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11 Dic 201716:03

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Charanga roza los 40 millones en 2018 y pone rumbo a las 50 tiendas con Top Top

El grupo Milla Med, propietario de Charanga y Top Top, prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 12%, en línea con el año anterior, gracias al impulso de las nuevas aperturas.

09 Nov 2017 — 05:00
I. P. Gestal
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Charanga roza los 40 millones en 2018 y pone rumbo a las 50 tiendas con Top Top

 

 

Charanga se centra en Top Top para impulsar su expansión. La empresa, que lanzó su spin off de moda infantil low cost en 2012, prevé rozar los cuarenta millones de euros en este ejercicio apoyada en la expansión con franquicias de Top Top, que alcanzará el medio centenar de tiendas el año que viene.

 

En lo que va de año, Top Top ha impulsado su desarrollo de la mano de socios franquiciados con aperturas en La Gomera, Vera, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Sanlúcar de Barrameda y Mollerusa. Antes de que termine 2017, el grupo prevé poner en marcha otra tienda, esta gestionada directamente, en el centro comercial Parque Melilla, que abrirá sus puertas en noviembre en la ciudad autónoma.

 

De cara a 2018, los planes del grupo pasan por continuar impulsando la cadena, que se dirige a un público de entre cero y doce años. “Por ahora no contemplamos salir de España, hay todavía mucho camino por recorrer en el país y tenemos puesto el punto de mira en las principales zonas turísticas, donde aún nos queda mucho por hacer”, explican desde la empresa.

 

 

 

 

En este sentido, la empresa prevé pisar el acelerador el próximo año para alcanzar cincuenta tiendas de Top Top en todo el territorio nacional. Actualmente, la cadena cuenta con 45 puntos de venta.

 

Charanga, por su parte, continúa complementando su desarrollo en España con la expansión internacional, principalmente en Oriente Medio, donde opera con cinco establecimientos en Arabia Saudí. La cadena opera con una red de 165 tiendas, tanto propias como franquiciadas.

 

En total, la empresa prevé concluir el año con treinta nuevas aperturas, con el objetivo de impulsar su facturación un 12%, hasta superar los 37 millones de euros. Este será el segundo año consecutivo de crecimiento a doble dígito para la empresa.

 

Charanga consolida así su nueva etapa después de tres años de profunda reestructuración. En septiembre de 2014, Milla Med solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 27 millones de euros, y abandonó los juzgados apenas seis meses después. Entonces, el grupo dio un golpe de timón con la puesta en marcha de un plan de reestructuración que supuso el cierre del grueso de su red de tiendas y que se extendió hasta 2015.

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