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Charanga recurre a los precios para reactivar las ventas

Modaes

10 abr 2014 - 18:07

La cadena española de moda infantil Charanga recurre a los precios para reactivar las ventas. La compañía ha anunciado un descuento mínimo del 25% en todas sus prendas de su colección primavera-verano. La empresa, en concurso de acreedores desde el pasado septiembre, busca de este modo nuevas fórmulas para esquivar la caída del consumo y abandonar los juzgados.

 

Charanga se suma así a las compañías que han anunciado esta semana una reducción de sus precios. Ayer fue el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés quién comunicó que revisaría el precio de más de 8.000 productos de gran consumo para hacerse más competitivo. Esta campaña se suma a la acción Estrena lo nuevo, lanzada  el pasado octubre, con la que el grupo madrileño ha reducido sus precios también en moda.

 

El movimiento por parte de Charanga supondrá un descuento permanente del 25% para sus clientes en todas las prendas. “Queremos que todos nuestros clientes se sientan más satisfechos con nuestros precios y productos”, explican desde la dirección de la empresa.

 

Charanga fue fundada en 1991 y actualmente cuenta con un equipo de más de 300 empleados agrupados en distintos departamentos. La empresa ha tenido problemas de financiación con las líneas de crédito debido a la actual coyuntura económica y a su agresivo plan de expansión, que ha derivado en una falta de liquidez.

 

Milla Med, sociedad que controla la marca Charanga, acumula un pasivo de 27 millones de euros. El grupo cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 23,7 millones de euros, un 6,7% más que en 2011.