Empresa

Charanga proyecta 150 aperturas en cinco años para depender sólo al 50% de España

4 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Charanga sigue dando pasos para convertirse en una cadena de marcado carácter internacional. La compañía proyecta la apertura en los próximos cinco años de 150 tiendas en el extranjero. De esta manera, la empresa elevará el peso de las exportaciones sobre su facturación, del 10% actual al 50%.

Actualmente, el grupo de moda infantil tiene 320 tiendas en España, Emiratos Árabes, India, Irlanda, Chipre, Marruecos, Portugal y Venezuela. Este mes, tal y como avanzó Modaes, Charanga ha abierto su primera tienda propia en Brasil, que servirá de base para su desarrollo en Latinoamérica.

 

El grupo quiere potenciar su desarrollo en los mercados en los que ya está presente y mira a otros países como Alemania, Rusia y Arabia Saudí. El objetivo pasa por que en 2015 la mitad de la facturación del grupo, que llegó a 38,4 millones de euros el pasado ejercicio, provenga de los mercados internacionales.

 

En Brasil, el grupo proyecta la apertura de un almacén logístico, operado por un tercero, con el que poder operar a toda Latinoamérica, y replicar en su filial en el país la estructura de negocio que tiene en España.

 

El apoyo en los mercados exteriores permitirá que en el presente ejercicio la facturación crezca un 5%, hasta superar los cuarenta millones, a pesar del estancamiento de las ventas en el mercado español.

 

Charanga confecciona unos cuatro millones de prendas al año, que manufactura en China, Marruecos, India y Bangladesh. En la sede de la compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con los departamentos de diseño, logística, dirección, administración e investigación y desarrollo (I+D).