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03 Ago 202019:27

Charanga pone su primer pie en Cataluña

22 May 2009 — 00:00
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La firma malagueña de ropa infantil, Charanga, sigue con su plan de crecimiento a pesar de la crisis. La marca, propiedad de Milla Med, cuenta ya con su primer establecimiento en la comunidad gracias a la apertura de una franquicia en el municipio barcelonés de Berga. Esta es la cuarta apertura de la firma en lo que va de año y que se han centrado en las ciudades en las que Charanga todavía no tenía presencia, como Mérdia, Cáceres y Jerez de la Frontera. A lo largo de este año Charanga abrirá 35 tiendas propias y diez franquiciadas en España y Portugal. Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía que contempla la apertura de 120 tiendas hasta 2012 que se sumarían a la red de 190 establecimientos con los que cuenta hasta ahora. Además a principios de este año la marca ha dado uno de sus principales saltos al abrir el primer establecimiento en China, en la localidad de Beijing, en régimen de franquicia. Los planes para el país asiático pasan por la apertura de una veintena de establecimientos hasta 2012.El año pasado la firma facturó 36 millones de euros y para este año espera incrementar la cifra un 15 por ciento. Milla Med vende más de cuatro millones de prendas al año, unas prendas que fabrica en países como Marruecos, China o India aunque el diseño salga de la planta que el grupo tiene en Málaga.
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