Empresa

Charanga apuesta por Oriente Medio con 21 aperturas hasta 2015

Modaes

1 jun 2012 - 14:18

La cadena de moda infantil Charanga continúa su desarrollo internacional. La empresa planea la apertura de 21 establecimientos en mercados de Oriente Medio como Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Omán.

 

Los planes más inmediatos de Charanga, que concluyó 2011 con 230 tiendas, pasan por llevar a cabo tres aperturas en 2012 en estos mercados, en Abu Dhabi, Qtar y Kuwait. Estos nuevos puntos de venta forman parte del plan de desarrollo internacional iniciado por la empresa en 2011 con horizonte 2015 y se sumarán a los tres puntos de venta que la cadena ya posee en Abu Dhabi, Dubai y Bahrein de la mano se socios locales.

 

Milla Med, grupo propietario de la cadena Charanga, concluyó el ejercicio 2011 con una facturación de 38,8 millones de euros, con un crecimiento del 1% respecto a 2010, cuando la compañía registró unas ventas de 38,4 millones de euros.

 

Charanga, que en 2011 entró en nuevos mercados como Brasil, se ha marcado el objetivo de poner en marcha treinta tiendas a lo largo de 2012. El año pasado, el grupo se estrenó en mercados como Bahrein, Chipre, Irlanda, Marruecos, Portugal o Venezuela.