Empresa

Charanga amplía capital en 1,5 millones para crecer con su segunda marca Top Top

C. Pareja

23 abr 2013 - 05:00

Charanga impulsa el crecimiento de su hermana pequeña, Top Top. La compañía, controlada por la sociedad Milla Med, ha realizado una ampliación de capital de 1,5 millones de euros para aumentar su presencia en España con su marca de moda infantil low cost Top Top y continuar con su crecimiento en el mercado internacional, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. Tras la operación, el capital social de la empresa ha quedado fijado en 3,8 millones de euros.

 

Top Top empezó a operar en el mercado el pasado marzo. La nueva enseña del grupo Milla Med nace para ofrecer al público moda infantil a precios asequibles. La ampliación de capital realizada por el grupo malagueño servirá para potenciar su crecimiento en el mercado español.

 

La cadena se dirige al mismo consumidor de Charanga (niños de entre 0 y 12 años), pero ofrece precios más competitivos. Top Top ya cuenta con una red de 17 tiendas propias, y se ha instalado en ciudades como Málaga, ocupando dos locales donde antes había dos outlets de la marca principal del grupo, Valencia, Barcelona o Galicia, entre otros.

 

De este modo, grupo Milla Med se suma a la tendencia de los grandes grupos de distribución y apuesta por la diversificación con el lanzamiento de nuevas marcas. La catalana Mango, por ejemplo, lanzará este año una nueva línea especializada en moda deportiva e infantil, mientras que en 2014 estrenará dos nuevas cadenas, especializadas en moda joven y tallas grandes. El gigante sueco H&M, por su parte, también ha lanzado una nueva cadena, &Other Stories, especializada en moda femenina y accesorios con unos precios más elevados que los de su cadena principal.

 

Charanga, en continuo crecimiento

Otro de los objetivos perseguidos por Charanga con la ampliación de capital es crecer con su marca principal y elevar su posicionamiento en las capitales españolas. “Se está llevando a cabo un cambio de modelo de negocio”, explican fuentes de la compañía. Ahora, Top Top ocupará las mismas posiciones que ocupaba hasta ahora Charanga, es decir, crecer en ciudades españolas secundarias, mientras que la cadena principal se reubicará en localidades como Madrid y Barcelona y se instalará en ubicaciones más premium.

 

Además, Milla Med quiere continuar creciendo en el mercado internacional. En lo que va de año, Charanga ha reforzado su presencia en Oriente Medio con la puesta en marcha de un punto de venta en Kuwait.

 

Con una red de distribución formada por más de 200 establecimientos, Charanga anunció el pasado junio que planeaba la apertura de 21 tiendas en mercados de Oriente Medio como Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Omán. Milla Med suma a sus planes este año crecer también en países latinoamericanos y asiáticos.

 

Con una plantilla formada por más de 300 personas, la compañía registró en 2012 una facturación de 35 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó unas ventas de 33 millones de euros, según datos facilitados por la propia compañía.