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Chanel vuelve a incrementar sus precios por segunda vez en un año

Es la quinta vez desde el inicio de la pandemia que la compañía francesa lleva a cabo esta estrategia, aplicada sólo a sus productos más populares, como el bolso Chanel Small Classic, cuyo precio se ha incrementado un 16%. 

Modaes

5 nov 2021 - 11:42

Chanel vuelve a incrementar sus precios por quinta vez en un año

 

 

Chanel sube otro escalón. La compañía francesa de lujo ha aumentado los precios de sus artículos más icónicos por quinta vez desde el inicio de la pandemia, una estrategia para proteger su rentabilidad ante la caída de demanda derivada del Covid-19.

 

El incremento de precios se aplica sólo a algunos de sus productos más populares, en este caso, el bolso Chanel Small Classic (cuya etiqueta se ha elevado un 16%, hasta 7.300 euros, desde el pasado septiembre), o el bolso de piel acolchado con cadena dorada, que entre diciembre de 2020 y este mes ha incrementado su precio en casi un 30%, según un análisis de Reuters.

 

Durante los primeros meses tras el estallido de la pandemia, Chanel subió dos veces sus precios, y lo hizo de nuevo en octubre 2020. Posteriormente, la francesa volvió a recurrir a esta operación el pasado julio. Los aumentos de precio oscilaron entre un 5% y un 17%, y se centraron esencialmente en bolsos, igual que está ocurriendo en la más reciente subida.

 

La estrategia se alinea con la de otros grandes de la industria mundial del lujo: tanto Louis Vuitton, como Tiffany, Dior y Gucci han apostado estos últimos años por subir precios, sobre todo por igualarlos en el mercado internacional.

 

 

 

 

Según la política de Chanel, la compañía lleva a cabo una revisión de precios dos veces al año para ajustarlos respecto a las fluctuaciones de divisas y otras nivelaciones pertinentes. La empresa aún no ha realizado la revisión correspondiente al segundo semestre del año, según comenta el director financiero de la empresa, Philippe Blondiaux.

 

El mes pasado, Chanel anunció que podría en marcha una estrategia de exclusividad para algunos de sus artículos más populares que sólo permitirá la compra de una unidad al año por cada cliente, reduciendo la posibilidad de reventa en el mercado secundario y potenciando la exclusividad de la marca, un movimiento que se alinea con el incremento de sus precios.

 

La compañía cerró el año de la pandemia con una caída de la cifra de negocio del 18%, hasta 10.100 millones de dólares. El beneficio operativo de la empresa fue de 2.050 millones de dólares, un 41,4% por debajo de lo que recogió el año anterior.