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22 Sep 201719:04

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Chanel, un negocio de 4.600 millones de euros en 2012

13 Ene 2014 — 12:04
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Chanel no acusa la desaceleración del mercado mundial del lujo. La maison francesa concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 6.300 millones de dólares (4.607 millones de euros), un 7% más que la obtenida un año antes, según Challenges.

 

La compañía, que no comunica nunca sus resultados, cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.560 millones de dólares (1.140 millones de euros) y con un beneficio operativo de 1.460 millones de dólares (1.067 millones de euros), un 17% más que el alcanzado en el ejercicio precedente.

 

Pero no sólo las cifras de negocio y beneficio cerraron con incrementos, sino también la rentabilidad neta, que en el ejercicio 2012 fue del 25%. Este porcentaje es cuatro puntos superior al de Hermès y trece puntos superior a la rentabilidad neta obtenida por el gigante del lujo LVMH en 2012, que fue del 12%.

 

Chanel es una de las pocas firmas del negocio de la moda internacional que todavía se gestionan de forma independiente. Los hermanos Alain y Gérard Wertheimer son los discretos dueños de una marca con historia controlada desde Holanda, donde no tienen la obligación de comunicar sus resultados.

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