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Chanel sigue de compras y se refuerza en baño con la adquisición de Orlebar Brown

La compañía de trajes de baño para hombre salió a la venta en agosto desde 2017. Orlebar Brown se comercializa en España desde la primavera del pasado año.

Modaes

28 sep 2018 - 12:49

Chanel sigue de compras y se refuerza en baño con la compra de Orlebar Brown

 

 

Chanel sigue creciendo a golpe de chequera. La compañía francesa ha reforzado su cartera de marcas y ha adquirido la firma Orlebar Brown, especializada en bañadores para hombre. El importe der la operación no ha trascendido.

 

Con esta compra, la compañía gala de moda de lujo da una mayor dimensión a su división de baño y prevé generar sinergias entre Orlebar Brown y Eres, su marca de baño para mujer.

 

 “Como marca nativa en la Red, Orlebar Brown permitirá a Eres mejorar su know how digital y optimizar su estrategia de distribución omnicanal”, dijo Philippe Blondiaux, director financiero global de Chanel. “Orlebar Brown, por otro lado, se beneficiará de la amplia experiencia en retail de Eres”, añadió.

 

 

 

 

Orlebar Brown salió a la venta en agosto de 2017 con un precio estimado de 50 millones de libras (54 millones de euros). Especializada en moda de baño masculina, Orlebar Brown fue fundada por Adam Brown en 2005 y opera con más de veinte tiendas propias distribuidas en nueve países, entre esos España. La compañía también distribuye sus colecciones en portales de ecommerce como Zalando, Matchesfashion o MrPorter.

 

Chanel, por su parte, se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento a través de compras, mediante las que ha incluido a varias de sus empresas proveedoras en su estructura. El pasado agosto, la compañía adquirió la empresa española de curtiduría Colomer Leather Group a través de una de sus sociedades. Posteriormente, la empresa tomó el control del fabricante suizo de relojes Montres Journe.

 

El pasado junio, Chanel reveló por primera vez en su historia su estado financiero, situándose en el cuarto puesto entre los mayores operadores de lujo del mundo. La compañía facturó 9.620 millones de dólares (8.308 millones de euros) el año pasado, un 11% más. El crecimiento estuvo motivado por el alza de las ventas en Asia Pacífico y en Europa. El beneficio operativo, por su parte, se situó en 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).