Empresa

Chanel sigue con la compra de proveedores e incorpora al especialista en bordados Lanel

Modaes

3 dic 2013 - 11:14

Chanel prosigue con la incorporación de talleres artesanales a su estructura. La maison francesa ha comunicado la adquisición del especialista en bordados Lanel a través de Lesage, otro de los proveedores que Chanel incorporó a su filial ParaffectionLesage ha sido el responsable de hacerse con el control del taller Lanel, fundado en 1949 por Madame de Rop.

 

Lanel, que cuenta con un archivo de diez mil muestras de bordados creados por el equipo y otro de mil muestras del taller Ramos (especializado en adornos), fue adquirida en 1984 por Régis Lièvre, actual responsable y director creativo del taller.

 

La compra de Lanel por parte de Lesage y su consiguiente incorporación a la estructura de talleres artesanales de Chanel, permitirá a Lièvre jubilarse. No obstante, desde Lesage explican que el artesano continuará vinculado a la actividad del taller, aunque no de forma diaria.

 

Con una trayectoria de seis décadas, Lanel está especializado en la creación de bordados para Alta Costura y cuenta con clientes como DiorValentino o la misma Chanel.

 

Con la incorporación de LanelChanel suma un nuevo taller a una larga lista que ha engordado considerablemente en los últimos años a través de su filial Paraffection, que se encarga de gestionar la estructura de ateliers.

 

Además de Lanel y Lesage, la firma francesa también es propietaria del fabricante de calzado Massaró; el taller de orfebrería Goosens; el de sombreros, Maison Michel; los ateliers especializados en tratamiento de plumas y flores,Maison Lemarié y Maison Guillet y Montex, que también está centrado en bordados.