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Chanel se contagia del parón del lujo: el grupo gana un 23% menos en 2015

El grupo controlado por los hermanos Wertheimer obtuvo el año pasado unas ventas de 6.240 millones de dólares.

Modaes

31 ago 2016 - 10:07

Chanel no es inmune al traspié internacional del lujo. El gigante controlado por los hermanos Wertheimer cerró el ejercicio 2015 con una caída del 22,7% en su resultado operativo, que se situó en 1.600 millones de dólares.

 

Las ventas de Chanel International BV, con sede en Holanda, se situaron el año pasado en 6.240 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 17% respecto al ejercicio anterior. El resultado neto del grupo, por su parte, se ha situado en 1.340 millones de dólares.

 

En 2014, las ventas de la sociedad se situaron en 7.510 millones de dólares, mientras el resultado operativo ascendió a 2.080 millones de dólares.

 

Las cifras de Chanel International, depositadas en el registro de Amsterdam, no incluyen las ventas de perfumes y cosmética, que cayeron un 21% el año pasado, hasta 2.910 millones de dólares, según Les Echos