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Chanel planta cara a la caída del turismo: abre en Mallorca con Orlebar Brown

La empresa, especializada en bañadores de hombre y propiedad del grupo galo desde 2018, ha desembarcado en Palma, tomando el relevo del local que hasta ahora ocupaba Essentielle.

Laura Juanes

30 mar 2021 - 04:57

Chanel planta cara a la caída del turismo: abre en Mallorca con Orlebar Brown

 

 

Pese a las playas vacías, el lujo continúa pisando el acelerador en los principales destinos turísticos en España. Orlebar Brown, empresa especializada en bañadores de hombre y propiedad desde 2018 de Chanel, ha desembarcado este lunes en Palma de Mallorca. La tienda será la primera con la que la compañía cuenta en la capital balear.

 

Orlebar Brown se ha instalado en el número 11 de la calle Sant Nicolás, en el centro de la capital balear. El establecimiento, que cuenta con sesenta metros cuadrados, había sido ocupado previamente por la empresa belga de moda Essentielle. La operación ha sido intermediada por Costagin.   

 

La tienda es la primera con la que Orlebar Brown opera a pie de calle en España. En 2017, la empresa entró en el mercado español de la mano de El Corte Inglés, donde está presente con corners en varios centros. Ese mismo año, la compañía subió las persianas de un establecimiento en el centro comercial Puerto Banús de Marbella.

 

 

 

 

Con su aterrizaje en Mallorca, Orlebar Brown sigue los pasos de otros operadores del sector de la moda de lujo que, pese a las consecuencias de la pandemia y a la situación del turismo en España, que el año pasado se desplomó un 77,3%, han continuado apostando por este tipo de destino.

 

En junio del año pasado, Fendi propiedad de LVMH, abrió en Puerto Banús su segundo establecimiento en el mercado español. A principios de este marzo, además, Ralph Lauren también ultimó la apertura de una nueva tienda, la tercera a precio completo del grupo en el país, en el mismo centro comercial de Marbella.

 

Orlebar Brown salió a la venta en agosto de 2017 con un precio estimado de 50 millones de libras (58,4 millones de euros). A finales de 2018, la francesa Chanel se hizo con la empresa por un importe que no trascendió, con el objetivo de generar una sinergia entre la marca y Eres, su otra firma de baño para mujer.  

 

La compañía fue fundada de la mano de Adam Brown en 2007 y se lanzó al mercado especializada en moda de baño y de íntimo para hombre. Tras recibir una inversión de ocho millones de libras (9,3 millones de euros) por parte del fondo de capital privado Piper en 2013, la marca diversificó y entró en otras categorías de moda, como polos o zapatillas.

 

En la actualidad, Orlebar Borwn cuenta con una red de 31 puntos de venta en varios países de Europa, Asia y Norteamérica. Además, la marca también está presente en alrededor de 250 establecimientos multimarca en todo el mundo y en marketplaces digitales como Farfetch o Zalando, entre otros.