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23 May 201918:48

Chanel opta por una bicefalia para reemplazar a Karl Lagerfeld y asciende también a su director de imagen

El grupo francés ha nombrado a Eric Pfrunder como director artístico de la marca. El creativo es un viejo conocido de Chanel, a la que ha estado vinculado durante muchos años.

28 Feb 2019 — 14:00
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Chanel opta por una bicefalia para reemplazar a Karl Lagerfeld y asciende también a su director de imagen

Eric Pfrunder, Virginie Viard y Karl Lagerfeld.

 

 

Chanel crea una bicefalia para sustituir a Karl Lagerfeld. La compañía de lujo ha nombrado a Eric Pfrunder como director artístico de la marca. Pfrunder trabajará junto a Virginie Viard, quien fuera mano derecha del diseñador alemán.

 

Tras la muerte de Lagerfeld, Chanel encargó la dirección creativa a Virginie Viard, que trabajó con el creativo durante los últimos treinta años. Ahora, la compañía la ha ratificado en el cargo y ha anunciado la designación de Pfrunder.

 

El nuevo director artístico está vinculado a Chanel desde hace muchos años, donde ejercía de director de imagen. Desde su nueva posición, Pfrunder supervisará asuntos relacionados con la publicidad, el márketing y el desarrollo de eventos para la marca.

 

Chanel es uno de los mayores marcas de lujo del mundo, con una facturación que rozó los 10.000 millones de dólares anuales en 2017, un 11% más que en 2016. El crecimiento estuvo motivado por el alza de las ventas en Asia Pacífico y en Europa. El beneficio operativo, por su parte, se situó en 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).

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