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Chanel impulsa el desarrollo de Barrie con la apertura de su primera tienda propia en París

Modaes

19 jun 2014 - 10:13

Chanel da el pistoletazo de salida a la transformación de su proveedor Barrie en marca independiente. La enseña escocesa, especializada en cashmere, ha puesto en marcha su primer punto de venta propio, ubicado el número 380 de la Rue Saint Honoré de París.

 

Esta es la primera tienda monomarca que Barrie abre, aunque ya contaba con presencia en establecimientos multimarca como Harrods y Neiman Marcus, así como en concept stores como Colette.

 

Además de la apertura del punto de venta en París, Barrie ha presentado su primera colección independiente, formada por una veintena de piezas, que corresponde a la colección otoño-invierno 2014/2015. La campaña de la línea ha sido fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld.

 

Barrie formaba parte de la cartera de proveedores de Chanel desde 2012, cuando la maison francesa lo adquirió. No obstante, el pasado marzo la compañía confirmó su intención de segregarlo de la lista de proveedores y convertirlo en una marca independiente.

 

De este modo, la enseña de cashmere, fundada en 1903, se convirtió, junto a Eres, en la tercera marca del grupo Chanel, valorado en cerca de 14.000 millones de euros.