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Chanel gana un 36% menos en 2013 pese a elevar sus ventas un 8,5%

Modaes

3 oct 2014 - 18:13

Chanel concluyó su último ejercicio con un resultado dispar. El holding familiar que controla la maison francesa, que tiene su sede central en los Países Bajos, cerró el ejercicio 2013 con una caída del 36% en su resultado neto, hasta 726 millones de euros. En 2012, Chanel obtuvo un beneficio neto de 1.140 millones de euros, en el que se incluye una plusvalía de 500 millones de euros, según Challenges.

 

Este retroceso en el resultado neto de la firma, que no facilita sus resultados, se produce pese al incremento del 8,5% en su cifra de negocio, que en 2013 se situó en 4.980 millones de euros, frente a los 4.607 millones de euros registrados un año antes.

 

El margen operativo de la enseña francesa de moda se situó en 2013 en 1.150 millones de euros, en comparación con los 1.060 millones de euros alcanzados en 2012.

 

Chanel es una de las pocas firmas del negocio de la moda internacional que todavía se gestionan de forma independiente. Los hermanos Alain y Gérard Wertheimer son los discretos dueños de una marca con historia controlada desde Holanda, donde no tienen la obligación de comunicar sus resultados.