Empresa

Chanel eleva su participación en el artesano Lesage y se hace con el control del taller indio Vastrakala

Modaes

30 may 2014 - 12:44

Chanel continúa con su estrategia de adquirir proveedores. La maison francesa ha elevado su participación en el taller de bordados Lesage, que incorporó a su estructura en 2002. De este modo, la compañía ha pasado a ser propietaria del 70% del artesano y ha sumado un nuevo activo a su estructura de talleres: el bordador indio Vastrakala.

 

Fundado en 1999, Vastrakala emplea a 174 bordadores y forma parte de la estructura de Lesage, compañía para la que ha creado numerosas piezas para colecciones de prêt-à-porter y accesorios para numerosas firmas de moda internacional como Chanel.

 

Además de la incorporación de Vastrakala a la estructura de la maison, Jean-François Lesage SAS, sociedad que controla el taller Lesage y Vastrakala, ha confirmado que ha cambiado su nombre, pasándose a llamar Lesage Intérieurs, debido a su importante actividad relacionada con el diseño de interiores y la decoración.

 

Lesage y Vastrakala forman parte de la red de talleres artesanos que Chanel integra dentro de su subsidiaria Paraffection, en la que también están otros como Goosens, Lemarié, Barrie, Montex o Lanel.