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06 Dic 202101:29

Chanel compra el fabricante italiano de prendas de punto Paima

Tras 25 años siendo proveedora de la marca de lujo francesa, Chanel se ha convertido en socio mayoritario de Paima, fabricante italiano especializado en prendas de punto y cashmere.

24 Ago 2021 — 13:56
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Chanel compra compra el fabricante italiano de prendas de punto Paima

 

 

Chanel continúa haciéndose con proveedores estratégicos. El gigante francés del lujo ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa italiana artesanal de prendas de punto Paima, tras 25 años de relación comercial. Para Chanel, esta oportunidad supone “apoyar a un sector esencial para su actividad y para la industria del lujo en su conjunto”, según confirma la compañía a The Fashion Network.

 

La empresa parisina, controlada por los hermanos Wertheimer, lleva años adquiriendo proveedores clave. En septiembre de 2018, la empresa adquirió el hólding peletero catalán Colomer Leather Group. Además, la empresa también adquirió el fabricante de hilaturas piamontés Vimar 1991, que pasó a formar parte de Paraffection, filial del grupo que engloba las casas y conocimientos técnicos de la artesanía.

 

En julio de 2019, Chanel compró otra participación mayoritaria de Samanta, empresa especialista en pieles estampadas y con relieve, y, el año pasado, el grupo invirtió en el fabricante de zapatos Ballin, especializado en la transformación y el tratamiento de pieles.


 

 

 

Paima fue fundada en 1963 y comenzó sus inicios con un pequeño taller artesanal ubicado en Ancona (Italia). Actualmente, la empresa cuenta con un departamento tecnológico avanzado que combina técnicas artesanales y tecnológicas, y está especializada en prendas de punto, tejidos de cashmere, lana y algodón.

 

La compañía parisina dio sus primeros pasos en 1910 cuando Gabrielle Chanel puso en marcha una pequeña tienda de sombreros en París, con el nombre de Chanel Modes. En 2019, la empresa sufrió un gran golpe tras la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo que estuvo al frente de la enseña durante más de 36 años. Desde su deceso, Virginie Viard capitanea la firma parisina.

 

Tras la crisis del Covid-19, Chanel empezó a coger impulso el pasado otoño, y desde entonces la empresa ha continuado en la senda del crecimiento. Inicialmente, la compañía preveía volver a los niveles de 2019 en dos años.

 

El grupo controlado por Alain y Gerard Wertheimer, cerró el ejercicio 2020 con una caída del 18% en su cifra de negocio, hasta 10.100 millones de dólares. Sin embargo, en los seis primeros meses del ejercicio 2021 las ventas del grupo han vuelto a crecer a doble dígito, y el beneficio operativo está camino de volver a los niveles de 2019, antes de la crisis provocada por la pandemia. Chanel registró un beneficio operativo de 2.050 millones de dólares, un 41,4% menos que el año anterior. El margen operativo, por su parte, cayó hasta el 20,3%, frente al 28,5% de 2019.

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