Empresa

Chanel aumenta sus precios por cuarta vez desde el comienzo de la pandemia

La marca continúa con la estrategia de protección de margen y aumenta los precios de sus bolsos más icónicos.

Modaes

6 jul 2021 - 11:37

Chanel aumenta sus precios por cuarta vez desde el comienzo de la pandemia

 

Chanel sigue multiplicando sus precios. El mes pasado, justificó este movimiento con la política de marca de revisar los precios dos veces al año, según comunicó Philippe Blondiaux, director financiero de la empresa. Los nuevos importes han entrado en vigor este pasado 1 de julio, como adelanta The Fashion Law.

 

No todos los artículos son parte del aumento de precios. Principalmente, suben las piezas más icónicas de la marca: el Chanel 19 pequeño(10%), el Classic Jumbo Flap, el Classic Medium, y el Maxi (los tres un 15%).

 

Durante la pandemia, Chanel subió dos veces sus precios, y de nuevo en octubre 2020. Estos aumentos oscilaron entre un 5% y un 17%, y se centraron esencialmente en bolsos, igual que está ocurriendo en la más reciente subida. La estrategia se alinea con la de otros grandes de la industria mundial del lujo: tanto Louis Vuitton, como Tiffany, Dior y Gucci han apostado estos últimos años por la protección de los márgenes compensando la caída del volumen con un aumento de precios.

 

 

 

 

Se trata de una respuesta directa, según explicó Blondiaux, a las fluctuaciones del tipo de cambio con el euro en el marco internacional. La verdad es que el lujo afrontó a una caída durante el año de la pandemia de la que sólo pudo empezar a recuperarse en el segundo trimestre de 2021, gracias a la lenta mejora de China. Ante la inminente crisis, tal y como hicieron en 2007, los grandes del lujo recurren a un aumento de precios.


Tras la entrada en vigor de la subida en las etiquetas de Chanel, la cantidad de personas haciendo cola en la tienda de la marca en Seúl se duplicó, según cuenta el responsable del establecimiento a The Fashion Law. Esto mismo sucedió en mayo 2020, cuando los rumores de la inminente subida de precios empezaron a recorrer China y Corea del Sur. Los clientes más fieles a la marca francesa se alinearon frente a las puertas de los locales para acceder a la mercancía cuanto antes.