Empresa

Chanel, a por otro proveedor: entra en el capital de la italiana Samanta

La compañía francesa de lujo ha adquirido una participación en la empresa especializada en la producción de cuero impreso en una operación cuyo importe no ha trascendido.

Modaes

10 jul 2019 - 19:00

Chanel, a por otro proveedor: entra en el capital de la italiana Samanta

 

 

Chanel se refuerza en aprovisionamiento. La compañía francesa de lujo ha entrado en el capital de otro de sus proveedores. En concreto, el grupo tomado una participación en la empresa italiana Samanta, especializada en la producción de cuero impreso, en una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

La compañía ha explicado que “esta alianza abrirá el camino para las sinergias entre los proveedores de artículos de cuero”. Ubicada en la región de la Toscana, Samanta también produce para otras compañías de lujo.

 

No es la primera vez que Chanel adquiere un proveedor. El pasado septiembre, la empresa entró en el capital del fabricante de relojería Montres Journe y en agosto adquirió el 100% de la española Colomer Leather.

 

Chanel facturó 11.100 millones de dólares (9.800 millones de euros) en el ejercicio de 2018, un 10,5% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio operativo quedó cerca de los 3.000 millones de dólares, un 8% más que en 2017.