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22 Oct 201905:16

Chanel, a por más proveedores: entra en el capital de tres fabricantes

El grupo francés de lujo ha entrado en el capital de los fabricantes italianos de cuero Renato Corti y Mabi, así como en la compañía francesa Grandis.

09 Oct 2019 — 10:30
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Chanel, a por más proveedores: entra en el capital de tres fabricantes

 

 

Chanel amplia su cartera. La compañía francesa de lujo continúa con su estrategia de compra de proveedores con la adquisición de tres nuevas empresas. En concreto, la compañía ha entrado en el capital de los fabricantes italianos de cuero Renato Corti y Mabi, así como en el fabricante francés Grandis.

 

El grupo de lujo ha adquirido una participación del 40% en Renato Corti, que cuenta con fábricas de cuero en Florencia y Milán. En Mabi, por su parte, Chanel también ha comprado el 40% de las acciones. La empresa está especializada en la producción de bolsos de alta gama y cuenta con fábricas en Florencia y San Daniele.

 

En Grandis, Chanel ha tomado el 34% de las acciones. La empresa opera con doce talleres en Francia, especializados en sastrería, íntimo, lencería, trajes de bajo y cuero. Las tres adquisiciones que ha realizado el grupo han supuesto una inversión de 169 millones de dólares (154 millones de euros), según WWD.

 

 

 

 

El presidente de moda de Chanel, Bruno Pavlosvky, ha explicado que el objetivo de la compañía es preservar el conocimiento tradicional e incorporar fabricantes especializados a su filial Paraffectio, que actualmente emplea a 5.000 personas en más de treinta empresas.

 

“Si queremos seguir siendo el líder en lujo durante los próximos veinte años, tenemos que hacer inversiones y asumir riesgos en áreas que consideramos clave para el futuro”, ha señalado el directivo a WWD.

 

 

 

 

En los últimos meses, Chanel ha entrado en el capital de varios de sus proveedores, como Samanta, especializada en curtiduría; la española Colomer Leather Group, también especializada en cuero o Orlebar Brown, de trajes de baño, entre otras.

 

Chanel facturó 11.100 millones de dólares (9.800 millones de euros) en el ejercicio de 2018, un 10,5% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio operativo quedó cerca de los 3.000 millones de dólares, un 8% más que en 2017.

 

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