Empresa

Cerca de 200 empleados se manifiestan en Madrid contra el ERE de Blanco

C. Pareja

2 mar 2015 - 04:47

Los empleados de la cadena madrileña Blanco se movilizan ante el ERE que la empresa presentará el próximo 23 de marzo. Cerca de 200 empleados se manifestaron ayer a las puertas de la tienda que la compañía, propiedad del grupo saudí Alhokair, tiene en el número 15 de la calle Fuencarral, en Madrid.

 

Al ritmo de consignas como “No al ERE”, “Bernardo dimisión”, “Blanco no se vende” o “Dubái no es guay”, los empleados de Blanco mostraron su desacuerdo con el ERE que presentará la compañía. Aunque por el momento no hay una cifra de a cuántas personas podría afectar el expediente, la compañía ya ha comunicado a sus trabajadores que se llevarán a cabo cambios en la estructura de Blanco.

 

La convocatoria de esta primera protesta no ha sido promovida por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, sino por el comité de uno de los centros de trabajo de la compañía. No obstante, se trata de la primera acción de protesta convocada en una compañía en la que la plantilla respira un enrarecido ambiente laboral desde hace semanas.

 

Blanco inició la semana pasada formalmente las gestiones para llevar a cabo una importante reducción de plantilla en España. La compañía ha decidido iniciar conversaciones con los representantes de los trabajadores para la negociación de un ERE ante “la situación actual de inviabilidad” de la empresa.

 

Según señaló el grupo en un comunicado, la reducción de personal se enmarca dentro de “un proceso de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad para, así, garantizar su futuro a largo plazo”.