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Centenares de personas celebran en París la llegada de Abercrombie & Fitch

19 may 2011 - 00:00

Mario Core. París.- La marca de referencia para la nueva generación de jóvenes neoyorquinos, Abercrombie & Fitch, levanta pasiones al otro lado del Atlántico. Nada mejor para demostrarlo que la inauguración hoy por todo lo alto de un flagship en el número 23 de los Campos Elíseos de París, donde se han concentrado centenares de jóvenes, y no tan jóvenes, para vivir en directo la apertura de puertas del establecimiento.

Se trata de la primera incursión de la marca en Francia, y la cuarta en Europa, donde ya cuanta con tiendas en Londres.

 

Milán y Copenhague. Un cielo plomizo y el amago de lluvia no han conseguido espantar a los seguidores de la enseña americana, congregados dos horas antes del bautizo oficial ante la gran puerta enrejada por la que se accede al edificio.

 

A&F no ha escatimado en gastos. Su primer establecimiento en Francia ha supuesto una inversión de cinco millones de euros. El grupo pagará un alquiler de tres millones de euros al año por los 9.525 metros cuadrados de la tienda, repartidos en las cuatro plantas del edificio.

 

Para anunciar su desembarco, 101 modelos posaron esta semana sin camiseta a las puertas del nuevo templo de consumo, donde la marca espera atraer al público de entre 18 y 22 años.

La legión de seguidores de A&F llegó a la cita exhibiendo los polos con letras grandes que caracterizan la línea estilística de la compañía, y con ganas de estrenar en la tienda sus tarjetas de crédito.

 

“Ya era hora” fue uno de los comentarios más escuchados entre el público, que ya no tendrá que encargar la ropa por Internet o traerla de Londres o Estados Unidos.

 

Encaramados en la azotea del edificio, los modelos de torso escultural (esta vez con camisa de cuadros) saludaban a la gente que aguardaba pacientemente en la calle para entrar.

 

Se trata de una estampa ya habitual en las aperturas de la compañía, que ha anunciado la apertura de dos tiendas en Madrid y Bruselas antes de finales de este año. Hamburgo y Dublín seguirán la ronda de aperturas en Europe, de cara a 2012.

 

 La compañía, en plena expansión internacional, mantiene sus planes de apertura de once tiendas Abercrombie y cuarenta Hollister en el mundo. El grupo elevó un 22% su beneficio este primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010, hasta alcanzar los 836,7 millones de dólares. Además, en los últimos seis meses, el valor de las acciones del grupo se ha disparado por encima del 60%.