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Celio se vuelca en España: el grupo francés invierte dos millones en su red de tiendas

La compañía francesa remodelará diez de sus tiendas en el mercado español con su nueva estética hasta finales de año. Para el debut del concepto, Celio se reubicará dentro de los centros comerciales de Diagonal Mar (Barcelona) y Plenilunio (Madrid). 

Lorenzo Molina

29 mar 2017 - 05:00

Celio se vuelca en España: el grupo francés invierte dos millones en su red de tiendas

 

Celio se rearma con una nueva estética en España. La compañía francesa de moda masculina ha comenzado a implementar su nuevo concepto retail en el mercado español, donde prevé invertir alrededor de dos millones de euros en remodelar hasta una decena de sus tiendas en el país, según ha explicado a Modaes.es el director general de la compañía en España, Abel Núñez.

 

El grupo, uno de los mayores distribuidores de moda en Europa con mil tiendas y presencia en setenta países, ya ha adaptado cuatro de sus tiendas en el mercado español a su nuevo concepto. Se trata del establecimiento ubicado en el número 42 de la calle Pelayo, así como los puntos de venta de los centros comerciales Glòries, en Barcelona; Nevada Shopping, en Granada y Bonaire, en Valencia, que reabrió sus puertas a principios de marzo tras su reforma.

 

En los centros comerciales Diagonal Mar de Barcelona y Plenilunio en Madrid, Celio reubicará sus tiendas en locales más grandes para presentar su nueva estética. En Diagonal Mar, la compañía ocupará el antiguo establecimiento de Promod, que cuenta con una superficie de unos 250 metros cuadrados.

 

 

 

El futuro local de Celio en Plenilunio, por su parte, tendrá una superficie cercana a los 300 metros cuadrados. Núñez prevé que ambas tiendas suban la persiana en mayo, una vez finalizadas las obras de remodelación.

 

En junio, la compañía pondrá en marcha su primera franquicia en España siguiendo su nueva estética. La apertura tendrá lugar en el centro comercial Parc Central de Tarragona.

 

La futura tienda de Celio en el centro comercial Plaza Rio 2 de Madrid, que subirá la persiana en otoño, también presentará su nuevo concepto. Núñez sostiene que “están previstas dos aperturas más en franquicia para 2017, pero todavía estamos negociando los emplazamientos.”

 

 

 

 

La nueva estética de la compañía francesa, denominada Paris, se caracteriza por dejar a la vista todos los elementos industriales que cruzan el techo, tales como los conductos de ventilación y las hileras de bombillas. El concepto presenta suelos de cemento y parqué, muros acristalados o en ladrillo en blanco, así como muebles de madera blanqueada y estructura en hierro forjado. Tras el mostrador de caja, se haya una pantalla mural que proyecta ininterrumpidamente vídeos de la colección.     

 

La empresa opera ya con setenta tiendas en España y prevé alcanzar las ochenta en 2017. En el último semestre de 2016, Celio abrió tres tiendas franquiciadas en Cataluña, una en la calle Juli Garreta de Girona; en La Rambla del Carme de Vic (Barcelona) y en el centro comercial Las Arenas de la capital catalana. Además, el grupo subió la persiana de un establecimiento ubicado en el centro comercial Fan Mallorca Shopping.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. En la actualidad, la compañía opera con 1000 tiendas en setenta países, 500 de las cuales se encuentran en su país de origen. La empresa vende 35 millones de productos cada año. 

 

El grupo aterrizó en España en 1985, cuando puso en marcha sus primeros puntos de venta. Sin embargo, la empresa no creó una filial en el país hasta el año 2000, con Abel Núñez al frente, procedente de Adolfo Domínguez