Empresa

Celio prosigue su expansión sumando diez tiendas en España con el ‘mantra’ de la rentabilidad

C. Pareja

19 feb 2015 - 04:55

La moda masculina de la francesa Celio busca nuevas oportunidades en el mercado español con un recado de las oficinas centrales del grupo: lograr la rentabilidad. La compañía, que ha cerrado 2014 con sesenta tiendas en España, se ha marcado el objetivo a nivel global de buscar la rentabilidad en todos los países en los que está presente. En el marco del desarrollo de la cadena en España, Celio abrirá diez nuevas tiendas este año, apoyado en la fórmula de la franquicia, mientras busca nuevas oportunidades en Madrid y Barcelona, donde quiere abrir dos buques insignias antes de finalizar 2015.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. La compañía, que actualmente cuenta con una red de distribución formada por más de 1.200 establecimientos en 65 países, puso en marcha sus primeros puntos de venta en España en 1985, aunque no fue hasta el año 2000 cuando la empresa creó una filial en el país, con Abel Núñez, procedente de Adolfo Domínguez, al mando.

 

La oficina española de Celio, que cuenta en España con una red de distribución formada por sesenta establecimientos, cerró su ejercicio 2014 (el pasado 31 de enero) con unas ventas de 42,7 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

“Desde la central del grupo, el mantra para su negocio a nivel global es encontrar la rentabilidad en todo su parque de tiendas –explica Antonio Pirruccio, responsable de expansión de Celio en España-; para lograrlo hemos incorporado a la filial a un responsable de tiendas, que se encarga  de los presupuestos, análisis y previsiones de venta por familias de producto en tiendas Celio en España”.

 

Celio, que ha nombrado recientemente a Guillaume Motte como nuevo presidente del grupo, procedente de Jennyfer, ya señala a España como su tercer mercado por volumen de facturación. “Este año hemos aumentado nuestra aportación a la facturación global, por lo que la cadena está funcionando bien en este mercado”, añade Pirruccio.

 

La compañía puso en marcha el pasado año una nueva estrategia para el mercado español, centrada en la apertura de flagship stores en las principales vías del país. La cadena puso abrió el pasado junio un local en la Gran Vía de Bilbao, ocupado anteriormente por la cadena de moda femenina Blanco y que cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados.

 

Celio también ha iniciado un proceso de búsqueda de locales para abrir buques insignia en la Gran Vía de Madrid; en Barcelona, en Paseo de Gracia o en Portal de l’Àngel, o en el sur de España, donde Celio baraja la opción de instalarse en ciudades como Málaga o Sevilla.

 

“Otro de los objetivos a nivel grupo es reorganizar el parque de tiendas de Celio en los distintos países, por lo que nos encontramos actualmente renegociando alquileres y reubicando las tiendas que no son rentables”, explica Pirruccio. En los planes de Celio a España se encuentra abrir diez tiendas, siendo al menos ocho de ellas franquicias.