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Celio prepara diez aperturas para alcanzar ochenta tiendas en España en 2017

La compañía francesa de moda masculina abrirá una decena de nuevos establecimientos en el país durante este año. Además, la empresa debutará un nuevo concepto de tienda en marzo.

Lorenzo Molina

9 feb 2017 - 04:57

Celio prepara diez nuevas aperturas en España para alcanzar las ochenta tiendas en 2017

 

Celio prosigue su expansión en España. El grupo francés de moda masculina encara el nuevo año con diez aperturas y la reformulación de su concepto de tienda como grandes bazas para seguir creciendo en el país, según ha explicado a Modaes.es el director general de la compañía en España, Abel Núñez.

 

La empresa abrirá una tienda propia en el centro comercial de nueva construcción Plaza Rio 2 en Madrid, gestionado por el Grupo SCC y cuya apertura está prevista para otoño. Celio firmará nuevos proyectos de tiendas propias a lo largo del año.

 

Celio apuesta además por el modelo de la franquicia para impulsar su expansión en el mercado español. El grupo ya ha firmado tres nuevas aperturas de tiendas con este formato y prevé añadir cinco más a lo largo del año.

 

 

En paralelo al aumento de su red comercial, Celio implementará una nueva estética en sus tiendas. La compañía debutará su nuevo diseño en marzo, tras la renovación del establecimiento ubicado en el centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia). Después, el concepto se instalará en una tienda propia en Madrid y otra en Barcelona. En ambos casos, la empresa ampliará la superficie comercial.

 

La empresa opera ya con setenta tiendas en España. En el último semestre de 2016, Celio abrió tres tiendas franquiciadas en Cataluña, una en la calle Juli Garreta de Girona; en La Rambla del Carme de Vic (Barcelona) y en el centro comercial Las Arenas de la ciudad. Además, el grupo subió la persiana de un establecimiento ubicado en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, donde comparte espacio comercial con grupos como H&M, Primark, Mango y C&A.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. En la actualidad, la compañía opera con 1000 tiendas en setenta países, 500 de las cuales se encuentran en su país de origen. La empresa vende 35 millones de productos cada año. 

El grupo aterrizó en España en 1985, cuando puso en marcha sus primeros puntos de venta. Sin embargo, la empresa no creó una filial en el país hasta el año 2000, con Abel Núñez al frente, procedente de Adolfo Domínguez