Empresa

Celio lanza una ‘spin off’ con el desarrollo de una red de tiendas para Celio Club

Modaes

13 oct 2014 - 11:03

La cadena francesa de moda masculina Celio da un paso adelante y sube de nivel. La compañía apuesta por la gama alta con el lanzamiento de CelioClub, marca que hasta ahora se distribuía en la red de tiendas de la cadena y que a partir de ahora contará con una red de distribución propia.

 

CelioClub, que tiene precios que empiezan donde acaban los de Celio, contaba hasta ahora con presencia en 65 tiendas monomarca de la cadena y con corners en diez flagship stores de Celio. Además, la línea CelioClub también tiene presencia en tiendas de Bélgica y Marruecos, según Fashionmag.

 

La nueva cadena de la compañía se dirige a un consumidor de una edad comprendida entre 30 y 40 años y tiene un precio medio de 50 euros para un jersey, 60 euros para una camisa y 300 euros para un traje completo.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. La compañía, que actualmente cuenta con una red de distribución formada por más de un millar de establecimientos en 65 países, puso en marcha sus primeros puntos de venta en España en 1985.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo, que vende 35 millones de prendas al año en todo el mundo, registró una facturación de 41 millones de euros en España en 2013, un 4,8% más que en el ejercicio anterior.