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Celio descabeza su filial en España: Abel Núñez abandona la empresa

Para sustituir a Núñez, Celio recurrirá a la promoción interna, colocando a un ejecutivo de París al frente del mercado español. La empresa se encuentra en plena expansión en el país, donde prevé alcanzar las ochenta tiendas este año.

I. P. Gestal

6 sep 2017 - 04:57

Celio descabeza su filial en España: Abel Núñez abandona la empresa

 

 

Celio se queda sin responsable en España. Abel Núñez, hasta ahora responsable de la filial española de la compañía francesa, ha abandonado el grupo tras casi dos décadas en el cargo. Para sustituirle, Celio recurrirá a la promoción interna, colocando a un ejecutivo de París al frente del mercado español.

 

Núñez se incorporó a Celio en 2000, cuando fichó por el grupo para pilotar la filial, que se constituyó ese mismo año. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó durante ocho años como director internacional de Adolfo Domínguez, donde fue responsable de la expansión de la marca en Europa y Latinoamérica.

 

Ahora, Núñez abandona Celio en plena expansión de la empresa en el país. El grupo puso en marcha un plan a principios de año para renovar parte de su parque comercial en el mercado español, para el que preveía invertir dos millones de euros.

 

 

 

 

En paralelo, Celio prevé culminar el año con una decena de nuevas aperturas en España, con el objetivo de cerrar 2017 con una red de ochenta establecimientos. El plan iguala las aperturas de hace dos años, cuando la empresa puso en marcha diez nuevos establecimientos.

 

La compañía ha combinado la expansión de la mano de socios franquiciados con la apertura de flagship stores en las principales vías comerciales del país, como en Gran Vía de Bilbao o la calle Pelai de Barcelona.

 

La salida de Núñez se suma a otros cambios en la cúpula de Celio en los últimos años. En 2015, Antonio Pirruccio, responsable de expansión de la filial, abandonó la empresa para incorporarse a Primadonna como responsable para el mercado español.

 

 

 

 

 

 

Además, el año pasado el grupo incorporó a su cúpula global al español Pau Bruguera, quien asumió el cargo de director general de producto y se incorporó al comité de dirección de la empresa.

 

Celio nació en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. En la actualidad, la compañía opera con un más de 1.200 tiendas en setenta países, 500 de las cuales se encuentran en su mercado local. La empresa, que vende 35 millones de productos cada año, opera en España desde 1985.