Empresa

Celio confirma su apuesta por España con cuatro aperturas más para alcanzar 70 tiendas en 2015

C. Pareja

2 jul 2015 - 05:00

La moda masculina de Celio prosigue su crecimiento en el mercado español. La compañía francesa prepara la apertura de cuatro nuevas tiendas en España para finalizar 2015 con una red de setenta establecimientos en el país, tal y como ha explicado Antonio Pirruccio, responsable de la expansión de Celio en España, a Modaes.es. Además, la compañía continúa con la búsqueda de locales en Madrid y Barcelona para abrir dos puntos de venta de referencia.

 

En los seis primeros meses del año, Celio ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos. La moda masculina de la cadena francesa se ha instalado en ciudades como la catalana Granollers; en Irún, en el centro comercial Txingudi; en Albacete, en calle Rosario, en el centro de la ciudad, o en Calpe, Valencia, con un pop-up store en la calle Gabriel Miró.

 

Desde 2013, Celio está llevando a cabo una gran apuesta por el mercado español, sobre todo en emplazamientos turísticos. En los próximos meses, los planes de Celio pasan por abrir hasta cinco establecimientos más en las principales ciudades y zonas costeras del país, según la compañía.

 

Tres de los nuevos puntos de venta que Celio abrirá en el segundo semestre del año estarán ubicados en Cataluña, en la zona del Vallés Oriental y en municipios como Sitges, Rosas o Salou, y en el norte de España, en comunidades autónomas como Cantabria, Asturias o País Vasco.

 

Además, la empresa también se encuentra en la búsqueda de socios para abrir tiendas en islas como Ibiza y Menorca, además de estar en negociaciones avanzadas para abrir su primer establecimiento en Palma de Mallorca, en el centro comercial Carrefour S’Estada, que abrirá sus puertas en el verano de 2016.

 

Celio también ha iniciado un proceso de búsqueda de locales para abrir buques insignia en la Gran Vía de Madrid; en Barcelona, en Paseo de Gracia o en Portal de l’Àngel, o en el sur de España, donde Celio baraja la opción de instalarse en ciudades como Málaga o Sevilla.

 

La compañía puso en marcha el pasado año, tal y como adelantó Modaes.es, una nueva estrategia para el mercado español, centrada en la apertura de flagship stores en las principales vías del país. La cadena abrió el pasado año un local en la Gran Vía de Bilbao, ocupado anteriormente por la cadena de moda femenina Blanco y que cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. La compañía, que actualmente cuenta con una red de distribución formada por más de 1.200 establecimientos en 65 países, puso en marcha sus primeros puntos de venta en España en 1985, aunque no fue hasta el año 2000 cuando la empresa creó una filial en el país, con Abel Núñez, procedente de Adolfo Domínguez, al mando.

 

La oficina española de Celio cerró su ejercicio 2014 (el pasado 31 de enero) con unas ventas de 42,7 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Los planes de la compañía para 2015 pasan por continuar elevando su cifra de negocio para lograr alcanzar la rentabilidad.