Empresa

Céline prepara su desembarco en España con la creación de una filial para el país

C. Pareja

14 jul 2014 - 04:51

Céline sienta las bases de su negocio en España. La compañía francesa, especializada en moda y complementos de lujo, se prepara para la apertura de sus primeras tiendas en el mercado español con la puesta en marcha de una filial en Madrid. Céline, que operará en el país bajo la sociedad Céline Distribution Spain, estará lidera de momento en España por Marco Gobetti, consejero delegado de la enseña a nivel internacional.

 

Céline Distribution Spain, sociedad constituida en junio, operará en España bajo la actividad de venta al por mayor y al por menor de artículos de marroquinería, prendas de cuero, zapatos, prêt-à-porter para hombre, mujer y niños, perfumes y cosméticos y todo tipo de complementos de lujo. La sociedad Céline Distribution Spain tiene sede en Getafe.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad está administrada por Marco Gobetti, consejero delegado de Céline desde 2008. Jean-Jacques Alain Guevel, director de la enseña en Reino Unido, también será uno de los administradores de la sociedad española.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado marzo, la enseña de LVMH se encuentra buscando ubicaciones en Madrid, Barcelona y Marbella para poner en marcha sus primeros establecimientos en el país.

 

Céline, que inició la búsqueda de locales en España a principios de año, también se encontraba negociando con los grandes almacenes El Corte Inglés para comenzar a operar en el país a través de corners, según fuentes del sector.

 

La enseña, cuya directora creativa es actualmente la británica Phoebe Philo, se fundó en 1945 en Francia de la mano de Céline Vipiana. La compañía, especializada en sus inicios en calzado infantil, lanzó su primera colección de moda en la década de los sesenta.

 

El conglomerado francés de lujo LVMH se interesó por la compañía en 1988. Ese mismo año, el grupo liderado por Bernard Arnault se hizo con Céline. Por la compañía han pasado diseñadores como el estadounidense Michael Kors.

 

El grupo LVMH situó su beneficio en 2013 en 3.436 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo ejercicio del año anterior. La facturación del grupo aumentó un 3,7%, hasta 29.149 millones de euros.