Empresa

Cavalli sigue a la caza de inversores y ultima negociaciones con el fondo ruso VTB Capital

Modaes

11 ago 2014 - 10:50

Roberto Cavalli sigue a la caza de inversores. Un mes después de que los fondos Permira e Investcorp decidieran no continuar con sus negociaciones con el diseñador, el grupo ruso de inversión VTB Capital estaría ultimando la compra del 60% de la compañía por 500 millones de euros, según WWD.

 

Con esta operación, VTB Capital, propiedad del banco ruso de inversiones VTB Group, valora la empresa en 830 millones de euros. De alcanzarse un acuerdo, la compraventa se firmaría en octubre.

 

La oferta del fondo ruso viene después de que a finales de junio Permira (propietario de Hugo Boss y accionista de Cortefiel) e Investcorp (antiguo dueño de enseñas como Gucci o Tiffany) diesen un paso atrás y decidieran no continuar con sus negociaciones con Cavalli. Qatar Holding, vehículo inversor de la familia real del emirato, también estaba en el puja por la compañía italiana.

 

Fuentes del sector apuntaron entonces que uno de los principales puntos de desacuerdo entre los inversores y la empresa era el precio. En el caso de Permira, el fondo podría haber hecho una oferta que valoraría a Roberto Cavalli en 460 millones de euros (incluyendo la deuda), una cifra muy inferior a la que el diseñador italiano considera adecuada.

 

La última vez que Roberto Cavalli consideró vender su empresa explicó que esperaba captar entre 1.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares.

 

Las negociaciones con los diferentes fondos se iniciaron en un momento en el que la firma italiana vio descomponerse su estructura directiva, ya que a principios de año dejaron la compañía su conejero delegado, el director de operaciones, además de su propio hijo, responsable de la dirección creativa de la línea de prêt-à-porter masculino, y de su mujer.