Empresa

Cavalli se queda sin pretendientes: Permira e Investcorp dan un paso atrás

Modaes

30 jun 2014 - 11:09

Roberto Cavalli vive un déjà vu. El diseñador italiano, que este año decidió volver a sacar su compañía a la venta, podría tener que suspender la operación por no ponerse de acuerdo en el precio con los interesados, tal y como ya le pasó en 2009, cuando canceló la venta de la empresa al fondo Clessidra.

 

Ahora, los fondos Permira (propietario de Hugo Boss y accionista de Cortefiel) e Investcorp (antiguo dueño de enseñas como Gucci o Tiffany) han dado un paso atrás y podrían no continuar con sus negociaciones con Cavalli.

 

Tanto estos dos fondos como Qatar Holding, vehículo inversor de la familia real del emirato, están en la puja por Cavalli pero fuentes del sector sostienen que existen varios puntos de desacuerdo, entre ellos, el precio, según WWD.

 

En el caso de Permira, el fondo podría haber hecho una oferta que valoraría a Roberto Cavalli en 460 millones de euros (incluyendo la deuda), una cifra muy inferior a la que el diseñador italiano considera adecuada.

 

La última vez que Roberto Cavalli consideró vender su empresa explicó que esperaba captar entre 1.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares.