Empresa

Cavalli profesionaliza la empresa con el fichaje de dos ejecutivos

17 sep 2009 - 00:00

Tras el fallido intento de vender parte de la compañía al fondo de inversión Clessidra, Cavalli da un giro y anuncia el fichaje de dos directivos que llevarán a partir de ahora las riendas de la compañía, muy afectada por la crisis financiera y de consumo internacional. Según explicó la propia firma italiana, el grupo ha contratado a Gianluca Brozzetti como primer ejecutivo del grupo y a Carlo Di Biagio como director de operaciones de la marca. El diseñador Roberto Cavalli ha optado por dar entrada en la empresa a dos directivos con amplia trayectoria en el mundo del lujo y la moda tras el fracaso de la operación con Clessidra, que de haber llegado a buen puerto hubiera dado entrada al fondo en la compañía con un 30% del capital. Brozzetti, de 55 años, ha trabajado en el conglomerado PPR para las marcas Gucci y Bulgari, aunque en la actualidad es el consejero delegado de la firma náutica de lujo Nautor's Swan. Por su parte, Di Bagio, de 57 años, ha desarrollado su trayectoria profesional en el grupo de motociclismo Ducati."Siempre he considerado la posibilidad de dar entrada a reputados directivos en la compañía como alternativa para asegurar un crecimiento continuado del grupo", ha explicado el diseñador en un comunicado. A partir de ahora, la dirección y la gestión, que estaban en manos de la familia Cavalli, pasan a depender de las nuevas incorporaciones. El diseñador ha asegurado que la elección de dar entrada a nuevos directivos ha sido "meditada" después de examinar atentamente la posibilidad de incorporar en el accionariado a inversores financieros. Durante el primer semestre del año, Cavalli ha facturado 87,7 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior. El año pasado Cavalli obtuvo un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 57 millones de euros y unas ventas de 224 millones. La caída de los ingresos viene motivada, en parte, por los problemas que ha acarreado a la firma la suspensión de pagos de Itierre, la filial del grupo IT Holding, que presentó concurso el pasado mes de febrero. Ittierre se encargaba de la producción y distribución de las líneas de VJC y Versace Sport. A principios de este mes, Versace anunció la ruptura del acuerdo con la firma industrial Ittierre, que desde febrero estaba administrada por tres personas designadas por la Administración italiana.