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Cath Kidston sube su apuesta por España y abre en Madrid su primera tienda en el país

La compañía británica, que hasta ahora operaba en el país únicamente a través de El Corte Inglés, ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en el país en el complejo outlet Las Rozas Village en Madrid.

I. P. Gestal

17 feb 2017 - 04:49

Cath Kidston sube su apuesta por España y abre en Madrid su primera tienda en el país

 

 

Cath Kidston sube una marcha en España. La compañía británica de moda, que desembarcó en el mercado español en 2013, acaba de subir la persiana de su primera tienda monomarca en el país, ubicada en el centro comercial outlet Las Rozas Village en Madrid.

 

Hasta ahora, la empresa sólo operaba en España de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con corners en los centros de Costa Marbella, Castellana, Preciados y Sanchinarro. La compañía opera en el país con la sociedad Cath Kidston Spain, con sede en el Paseo de Recoletos de Madrid, que tiene como administrador a Kenny Wilson, consejero delegado.

 

La apuesta de Cath Kidston por España se enmarca en el intenso plan de desarrollo internacional que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años. Con este objetivo, la empresa fichó en 2001 a Wilson, procedente de Claire’s, como nuevo consejero delegado. Wilson, que comenzó su carrera en Levi’s, pilotó la expansión de Claire’s en Alemania, Francia y España y fue el responsable de su desembarco en Polonia y República Checa.

 

 

 

Cuando asumió las riendas de Cath Kidston, la empresa sólo operaba con tres seis tiendas fuera del mercado británico: cuatro en Japón y dos en Corea del Sur. Hoy, la red comercial del grupo se extiende a Arabia Saudí, Singapur Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Francia, Kuwait, Qatar, India, Bahréin, Tailandia, China y Taiwán. Además, el grupo opera en cerca de 200 puntos de venta multimarca y grandes almacenes en todo el mundo.

 

El año pasado, Cath Kidston pasó a manos del fondo de inversión hongkonés Baring Asia, quien ya era accionista de la compañía desde 2014. Tras el cambio de manos, Cath Kidston, quien fundó la compañía en 1997, ha abandonado su cargo como responsable creativa y Marty Wikstrom, ex de Harrods, se ha incorporado como directora no ejecutiva.

 

Ofensiva británica en España

Cath Kidston se suma así a otras empresas británicas como All Saints o Misguided que, en los últimos meses, han dado sus primeros pasos en el mercado español. Misguided abrió el año pasado su primer punto de venta en el país en El Corte Inglés.

 

El grupo de grandes almacenes también fue la vía elegida por Misguided para aterrizar en el país, que se instaló en dos centros en el sur de España en el marco de su plan de desarrollo internacional.

All Saints, por su parte, constituyó una filial en el país el pasado noviembre, All Saints Retail Limited Sucursal en España, y puso la pica en el centro comercial de El Corte Inglés en Serrano, dedicado en exclusiva a marca premium.