Empresa

Castilla-La Mancha da luz verde al complejo logístico de Inditex en Guadalajara

Modaes

9 ene 2013 - 19:05

La Junta de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cabanillas de Campo para facilitar la instalación de Inditex. Todavía falta la aprobación definitiva del Ayuntamiento de la localidad castellano manchega, que permitiría que el grupo gallego establezca un complejo logístico en una parcela de 300.000 metros cuadrados.

 

La modificación del POM que ha realizado la Junta consiste en variar la altura de las edificaciones, que pasa de doce metros a quince metros.

 

Inditex firmó el pasado julio un preacuerdo para hacerse con un terreno de 300.000 metros cuadrados en Cabanillas para construir un nuevo complejo de distribución. El proyecto supondrá una inversión de 150 millones de euros.

 

En una primera fase se contempla el desarrollo en estos terrenos de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, que se sumará a los centros de distribución que la empresa posee en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco, Elche (Alicante), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona) y Sallent (Barcelona).