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18 Nov 201709:36

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Castañer lanza una segunda línea más económica y se instala en China, Colombia y Chile

29 May 2013 — 05:00
C. Pareja
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La firma de calzado Castañer busca alternativas para esquivar la caída del consumo. La compañía, con sede en Banyoles (Gerona), lanzará el próximo septiembre una nueva línea de calzado más económico dirigido al público joven. Castañer también potenciará su presencia en nuevos mercados con la apertura de tres nuevos establecimientos en China, Colombia y Chile, tal y como ha explicado Antonio Castañer, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La nueva línea se lanzará en todos los países donde la compañía tiene presencia. “Esta línea es una respuesta para adaptarnos al mercado y al consumidor, que debido a la situación económica actual, ha cambiado”, explicaCastañer. Esta nueva colección, que contará con alrededor de diez referencias, estará formada por zapatos planos y con cuña de esparto, algo que caracteriza a la empresa desde su fundación en 1927.

 

El calzado de la compañía tiene un precio que va desde los 90 euros hasta los 150 euros. “La nueva colección tendrá precios que rondarán los 70 euros –explica Castañer-; para poder producir esta línea y ajustarnos al nuevo tipo de consumidor, hemos tenido que cambiar los materiales con los que se producirá esta nueva línea y ajustar los márgenes”. “Es una forma de adaptarnos a los nuevos tiempos”, añade.

 

Castañer no es la única empresa del sector que ha decidido en los últimos años reducir sus precios para continuar captando nuevo público. En el caso de la gran distribución, la cadena catalana Mango redujo sus precios un 20% el pasado año en todas sus prendas. Otra compañía que también siguió la estela de Mango fue C&A, que lanzó su colección Fashion Star con un precio medio de seis euros.

 

Algunas enseñas de gama alta también han lanzado nuevas líneas más económicas para captar nuevos consumidores que se preocupan más por el precio. Por ejemplo, la catalana TCN lanzó a principios de 2011 Alma, una línea de moda íntima y homewear a un precio más económico.

 

La internacionalización de Castañer

Castañer, que en 2011 profesionalizó su gestión con la incorporación de José Andrés Bel, ex director general de Misako, para liderar el desarrollo de la compañía y su plan de crecimiento, ya ha trazado una hoja de ruta para actuar en el mercado internacional durante el próximo año. La compañía tiene previsto abrir tres tiendas fuera de España en 2014.

 

La empresa abrirá sus primeros establecimientos en China, Colombia y Chile de la mano de socios locales.  Castañer, que exporta más del 70% de su producción a los mercados internacionales, cuenta con establecimientos monomarca en mercados como Francia, con cinco puntos de venta, Italia, Japón (con tres tiendas) y Portugal. La presencia internacional de Castañer se extiende por más de 35 países de Europa, Asia y América.

 

Castañer, que inició su actividad produciendo calzado para campesinos para, más adelante, crear zapatos de tendencia, está liderada actualmente por la tercera generación familiar. Según los últimos datos disponibles, la empresa finalizó el ejercicio 2011 con unas ventas de 26 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

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