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Castañer expande su distribución con un nuevo punto de venta en Barcelona

La compañía especializada en alpargatas sigue con su apuesta por el retail físico tras su apertura en Miami y el cierre de su tienda Cristina Castañer en diciembre pasado.

Modaes

25 mar 2021 - 10:45

Castañer expande su distribución con un nuevo punto de venta en Barcelona

 

 

Castañer continúa su expansión con tiendas. La empresa especializada en alpargatas ha abierto un nuevo punto de venta en pleno corazón de Barcelona como parte de su estrategia de expansión. La apertura se suma a la realizada recientemente en Miami y tras el cierre de su la tienda de Cristina Castañer en Barcelona.

 

El nuevo punto de venta es un corner en la zapatería multimarca Vaga Falena, ubicada en la calle Provenza de Barcelona, y representa “un paso más en nuestro proceso de expansión mediante nuevos formatos y experiencias comerciales que aportan flexibilidad y se adaptan a las nuevas tendencias de consumo”, explica la compañía. 

 

El nuevo espacio se suma al que Castañer ya tiene en los grandes almacenes de El Corte Inglés de Diagonal y Plaza Cataluña. Todos ellos han sido diseñados por la consultora creativa CuldeSac. 

 

La nueva apertura se produce sólo tres meses después de que el grupo decidiera cerrar la tienda Cristina Castañer en Barcelona para operar únicamente online. El establecimiento, ubicado en el número 230 de la calle Roselló, en la esquina con Paseo de Gracia, abrió sus puertas en 2014.  El establecimiento, el primero de la empresa abierto en 1994, era el único que lleva el nombre de Cristina Castañer y en él se distribuían las colecciones habituales de la firma. 

 

 

 

 

Ese mismo mes, sin embargo, la empresa abrió su primera tienda en Estados Unidos a pesar de la crisis. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Aventura Mall, en Miami. Castañer cuenta en total con 25 establecimientos, de los cuales once se encuentran en España y el resto en Francia, Grecia y Latinoamérica.

 

En paralelo, Castañer ha continuado apostando por las colaboraciones para reforzar su posicionamiento y ha firmado un acuerdo con el creativo británico Paul Smith, tras aliarse en el pasado con otras firmas como Manolo Blahnik.  

 

La empresa cerró el ejercicio 2019, finalizado el 31 de julio de ese año, con una facturación de 20,8 millones de euros, según los últimos datos disponibles. La empresa está pilotada por Daniel Vancells, ex de KPMG como director general.