Empresa

Castañer acelera en Latinomérica con la apertura de tiendas en Colombia y Miami

S. Riera

18 mar 2014 - 05:00

Castañer impulsa su crecimiento en Latinoamérica. La empresa de calzado, con sede en Banyoles (Girona), tiene previsto abrir seis tiendas en Colombia y Miami en los próximos tres años. Los planes de la compañía pasan por inaugurar las dos primeras a finales de este año en Bogotá y Miami, según ha explicado el consejero delegado del grupo, Antonio Castañer, a Modaes.es.

 

Las siguientes aperturas previstas por Castañer en el mercado latinoamericano tendrán lugar en las ciudades colombianas de Cartagena de Indias y Barranquilla. La empresa catalana refuerza mediante el retail su expansión en el continente americano, donde ya está presente a través del canal multimarca en países como Estados Unidos, México, Chile y Panamá.

 

Por otro lado, la compañía aterriza en China con la apertura en breve de su primer corner en el país. Castañer, que lleva dos años negociando la distribución en el gigante asiático, ha trazado ya el plan de crecimiento en el mercado chino de la mano de un socio local. La empresa tiene previsto abrir un segundo corner en abril y otros dos más en septiembre, según ha avanzado Antonio Castañer.

 

Las primeras aperturas se centrarán en Pekín y Shanghai, para más adelante dar el salto a ciudades secundarias. Para 2015, los planes en China contemplan la puesta en marcha de siete corners más.

 

Con estas aperturas, la empresa impulsará sus ventas internacionales. La compañía mantuvo en 2012 una facturación similar a la de un año atrás, cuando alcanzó 26 millones de euros.

 

En el mercado europeo, la empresa acaba de reabrir la tienda de París, que ha reformado y ultima la apertura de un outlet en La Roca Village, en Barcelona. Castañer también trabaja en cerrar un acuerdo para abrir otra tienda en Roma antes de finalizar el año.

 

Castañer, fundada en 1927, exporta el 70% de su producción.  La empresa cuenta en la actualidad con 17 establecimientos ubicados en España (en Madrid y Barcelona), en Francia (donde tiene cinco tienda), en Japón (con tres), Italia y Portugal. La presencia internacional de la compañía se extiende por más de 35 países de Europa, Asia y América.

 

La empresa, que inició su actividad produciendo calzado para campesinos, mantiene su sede en la localidad de Banyoles, donde cuenta con una plantilla de cuarenta personas. Castañer, liderada en la actualidad por la tercera generación familiar, tiene una producción anual de 400.000 pares de zapatos.

 

La empresa mantiene la fabricación en España. La compañía cuenta con un pequeño taller de materias primas en Banyoles, además de un centro de producción en Calatayud. Por otro lado, Castañer mantiene parte de su producción en Elda, a través de talleres externos. Unos 120 empleados trabajan en la fabricación de las colecciones de Castañer.