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14 Dic 201708:58

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Casas acentúa su diversificación: salta al retail con su marca propia Camila’s

La cadena catalana, propiedad del grupo Lamolla, cuenta en la actualidad con más se sesenta establecimientos en núcleos urbanos y centros comerciales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Zaragoza y Madrid.

23 May 2017 — 04:44
B. García/ S. Riera
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Casas diversifica y extiende su negocio monomarca. La cadena catalana de zapaterías, propiedad del grupo Lamolla Calzados, ha puesto en marcha el primer establecimiento de su marca de calzado Camila’s. La tienda se encuentra en el número 281 de la calle Rosselló, en Barcelona, a dos pasos de Rambla Catalunya, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana.

 

Camila’s, especializada en calzado para mujer con precios que oscilan entre los 40 euros y los 60 euros, es una de las marcas propias de la compañía. El grupo también es dueño de las enseñas Eleven, de hombre; Camelot, de calzado infantil, y Yuujou, juvenil y de fuerte componente tendencia.

 

Con las marcas propias, Casas completa la oferta del resto de enseñas que comercializa y a precios más bajos. Entre las firmas que distribuye se encuentran también New BalanceMartinelliFly LondonGeox o Nike, entre otras.

 

 

 

 

Desde 2014, Lamolla controla también las enseñas Vialis y Aro, a través de la sociedad Pair of Shoes, con las que también ha desarrollado una red propia de tiendas. El grupo rescató a Vialis de la liquidación un año después de que entrara en los juzgados.

 

En la actualidad, la empresa suma nueve establecimientos de la marca Aro, ocho ubicados en Barcelona y uno en la calle Fuencarral de Madrid. En cuanto al concepto multimarca, la empresa gestiona tres cadenas. Además de Casas, la compañía cuenta también con u-Casas, con una propuesta más joven, y los comercios outlet.

 

Casas, cuyos orígenes se remontan a 1923, sigue en manos de la familia homónima. La empresa, con sede en Terrassa (Barcelona) está presidida por José Oriol Casa Boncompte, que también es consejero delegado de la empresa. Lamolla Calzados concluyó 2015 (ejercicio cerrado a 29 de febrero de 2016) con ventas de 40,4 millones de euros, un 21% más que un año atrás.

 

La empresa mejoró también en 2015 su resultado neto, con un alza del 16,3%, pasando de 667.615 euros a 776.800 euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mecantil. El grupo cuenta con una plantilla de 423 empleados, la mayoría de los cuales son personal de tienda.

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