Empresa

Carrera y Carrrera desembarca en China con tres tiendas tras la reorganización de su cúpula directiva

Sarah García

20 may 2013 - 05:00

Carrera y Carrera apuesta por los mercados internacionales. Tras incorporar, el pasado marzo, a Svetlana Kuprianova como nueva consejera delegada, la compañía desembarca en China de la mano de un socio local, con el que ya ha abierto su primer establecimiento y planea la apertura de otros dos antes de finalizar el año.

 

El primero de los puntos de venta de la firma de joyería está ubicado en la ciudad de Pekín y está gestionado por el socio local de la compañía. El objetivo de Carrera y Carrera es inaugurar dos nuevas tiendas en las ciudades de Shanghai y Macao, al sur de China.

 

“Aunque ya trabajamos con un socio local, estamos buscando más posibles distribuidores, porque teniendo en cuenta que el 20% de la población mundial corresponde a China, no tiene sentido abrir sólo tres tiendas y pensar que así seremos conocidos en todo el país”, explica Svetlana Kuprianova, consejera delegada de Carrera y Carrera, a Modaes.es. “Asia es actualmente nuestra prioridad”, añade.

 

La compañía tiene previsto contar con una extensa red de distribución en el país y desarrollar la marca en todo el continente asiático. En este sentido, Carrera y Carrera planea la apertura de tiendas en países como Mongolia.

 

Además de crecer en Asia, la empresa también apuesta por Europa. “Nuestra marca funciona muy bien en España, Alemania y el este de Europa, pero también queremos entrar en Francia y Reino Unido, porque son países con un gran potencial”, subraya Kuprianova. El primer mercado a nivel mundial de la compañía es Rusia, país en el que cuenta con una cuota de mercado superior al 30%.

 

“Crecer y ser más fuertes en el continente europeo nos sirve también para reforzar nuestra imagen de cara al público asiático, que cada vez tiene más facilidades para viajar y comprar en el extranjero”, sostiene.

 

La empresa no tiene previsto abrir más tiendas en España, donde cuenta con dos flagship store, ubicadas en Barcelona y Madrid, y con presencia en El Corte Inglés.

 

Otro de los proyectos de Carrera y Carrera es el desembarco en África. Kuprianova destaca que la compañía tiene previsto asociarse con operadores locales para abrir puntos de venta en Sudáfrica, Marruecos y Nigeria y descarta la apertura de tiendas propias a medio plazo. Desde la compañía explican que el objetivo es entrar en estos países con socios locales que aporten el conocimiento del mercado.

 

Los planes de la empresa a nivel internacional se producen tras la reorganización de su cúpula directiva. El pasado marzo, Svetlana Kuprianova fue nombrada consejera delegada de la compañía, en sustitución de Nathalie Guedj, que abandonó Carrera y Carrera en diciembre de 2012. En abril, Carmen Sáenz, vicepresidenta al frente de los departamentos de comunicación, márketing y diseño del grupo, también salió de la empresa.

 

Las aperturas en China y el crecimiento en continentes como el africano tienen como objetivo duplicar las ventas de Carrera y Carrera en un periodo de entre tres y cuatro años e incrementar el porcentaje de exportación, que se sitúa por encima del 80%.

 

Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 personas (de las que casi un centenar son artesanos), es actualmente propiedad de un grupo inversor ruso, que se hizo  con la compañía en 2010. La familia Lladró, que controlaba la empresa hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Managment AG, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con sede en Madrid, Carrera y Carrera está presente en una red de 300 puntos de venta en cuarenta países. La compañía, que fue fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera, apoya su desarrollo en el extranjero a través de tres filiales en Nueva York, Tokio y Moscú.