Empresa

Carrera y Carrera reorganiza su cúpula directiva con la salida de su vicepresidenta

Silvia Riera

18 abr 2013 - 04:57

Carrera y Carrera reorganiza su cúpula directiva y prescinde de uno de sus dos vicepresidentes. Carmen Sáenz, vicepresidenta al frente de los departamentos de comunicación, márketing y diseño del grupo joyero, sale de la compañía, que mantiene como único presidente a Javier Gala. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el cargo de Sáenz no será sustituido.

 

La reorganización de la cúpula se produce sólo un mes después del nombramiento de una nueva consejera delegada, la directiva rusa Svetlana Kuprianova. Antes de llegar a Carrera y Carrera, la ejecutiva había ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Ahmad TeaSnow Queen y ABM.

 

Fuentes de la compañía han asegurado a Modaes.es que la salida de Carmen Sáenz no tiene ningún impacto en la actividad de la empresa, “que mantiene las mismas directrices”.

 

Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 personas (de las que casi un centenar son artesanos), es actualmente propiedad de un inversor extranjero, que se hizo con la compañía en 2010. La familia Lladró, que controlaba la compañía hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Managment AG, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con sede en Madrid, Carrera y Carrera está presente en una red de 300 puntos de venta en cuarenta países. La compañía, que fue fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera, apoya su desarrollo en el extranjero a través de tres filiales en Nueva York, Tokio y Moscú.

 

La compañía ultima su desembarco en China y refuerza su presencia en Oriente Medio. En el gigante asiático, Carrera y Carrera tiene previsto abrir en breve un establecimiento en Macao y otros dos en Pekín y en Shanghái. En Oriente Medio, la empresa reinauguró a finales del año pasado la tienda que tenía en Dubái, que trasladó a una nueva ubicación.

 

En paralelo, el grupo español potencia su expansión a través de establecimientos multimarca y córners en grandes almacenes, sobre todo en países como Panamá, México y Japón.

 

Carrera y Carrera cerró 2011 con un incremento del 28% en su cifra de negocio. En los primeros ocho meses de 2012, la compañía acumulaba un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.