Empresa

Carrera y Carrera proyecta una apertura en Cannes y se refuerza en Alemania, España y Suiza

F. Marín-Camp

5 ago 2015 - 04:57

Carrera y Carrera brilla en Europa. La compañía española de joyería se afianza en el continente con un nuevo establecimiento en Cannes, previsto para el segundo semestre de 2015, según ha explicado el consejero delegado del grupo, Javier Gala, a Modaes.es.

 

La Costa Azul es sólo uno de los enclaves europeos donde Carrera y Carrera sumará nuevos puntos de venta en los próximos meses. La compañía, que se encuentra en pleno desarrollo internacional, también ultima la apertura de corners en centros comerciales de Alemania, Suiza y Andorra, además de España, “hasta principios de 2016”, según el directivo.

 

En paralelo, el grupo prosigue su expansión fuera del Viejo Continente. Carrera y Carrera, que recientemente ha incorporado nuevos puntos de venta en Manila (Filipinas), Bangkok (Tailandia) y Kirguizia (Rusia), no afloja su afán por conquistar nuevos mercados de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. “Estamos en negociaciones para la búsqueda y selección de los mejores socios –asegura Gala–; el interés es alto y no es fácil encontrar en estas regiones al mejor socio para el correcto desarrollo de nuestra marca”.

 

Carrera y Carrera está “invirtiendo con fuerza” en comunicación en países como China. “En nuestros puntos de venta de destinos turísticos como Dubái o Praga, los clientes chinos generan más de un 40% de las ventas”, añade el directivo. En este sentido, Carrera y Carrera puso en marcha a finales del pasado año una filial en Macao, que se suma a las otras cinco que ya componen la estructura de la empresa y que están ubicadas en Moscú, Tokio, Hong Kong, Nueva York y Emiratos Árabes.

 

Oriente Medio también es un mercado estratégico para Carrera y Carrera. La compañía abrió en 2014 una filial en Emiratos Árabes, desde la que gestiona todo su negocio en Oriente Medio, donde ya tiene presencia en este país y en otros como Qatar, Turquía e Israel. En 2014, la marca abrió puntos de venta en Qatar, Bahréin y Arabia Saudí y los planes para 2015 pasan por realizar nuevas aperturas en toda la región.

 

Carrera y Carrera, que este año celebra su 130 aniversario, está presente en cincuenta mercados. El grupo cuenta con una plantilla de 160 personas (de las que casi un centenar son artesanos). En la actualidad, la compañía es propiedad de un inversor ruso, que se hizo con el grupo en 2010.

 

La familia Lladró, que controlaba la compañía hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, según consta en el Registro Mercantil, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Management AG, con sede en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.