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18 Nov 201702:07

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Carrera y Carrera fija su objetivo en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica tras alcanzar 300 tiendas en el mundo

La compañía española de joyería Carrera y Carrera continúa con vocación internacional. La empresa, que ya exporta el 80% de su producción, se ha marcado el objetivo de elevar su presencia en Asia, Oriente...
02 Mar 2015 — 05:00
C. Pareja
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La compañía española de joyería Carrera y Carrera continúa con vocación internacional. La empresa, que ya exporta el 80% de su producción, se ha marcado el objetivo de elevar su presencia en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica a lo largo de los próximos dos años, tal y como ha explicado Javier Gala, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es. La empresa ya ha superado la barrera de los 300 puntos de venta en más de 40 países.

 

“Hemos cerrado 2014 con buenos resultados teniendo en cuenta la convulsión del negocio a nivel global”, explican desde la compañía, que cuenta con una dilatada presencia en el mercado ruso. “Las ventas se han mantenido estables, pero en mercados como Rusia hemos conseguido aumentar nuestra cifra de negocio hasta un 10%”, añade el directivo.

 

En cuanto a la apuesta internacional de Carrera y Carrera, la compañía centrará sus fuerzas en el área de Asia Pacífico. Carrera y Carrera puso en marcha a finales del pasado año una filial en Macao, que se suma a las otras cinco que ya componen la estructura de la empresa y que están ubicadas en Moscú, Tokio, Hong Kong, Nueva York y Emiratos Árabes.

 

“La apertura de la filial de Macao se llevó a cabo con motivo de la puesta en marcha de una tienda propia de Carrera y Carrera en el país, la primera de la firma en este mercado”, explica Gala. La compañía también prepara la apertura de un punto de venta en Bangkok, que abrirá sus puertas el próximo abril.

 

“Asia se ha convertido en uno de los focos de desarrollo de Carrera y Carrera para los próximo años, por lo que nos encontramos en proceso de negociación con diversos grupos para elevar la presencia de la marca en este mercado”, asegura el directivo. “No sabemos cuántas apertura se llevarán a cabo este año, depende de la velocidad de las negociaciones y de las oportunidades que surjan, pero está claro que para nosotros es un objetivo fundamental”, añade.

 

Oriente Medio también es un mercado estratégico para Carrera y Carrera. La compañía también abrió en 2014  una filial en Emiratos Árabes, desde la que gestiona todo su negocio en Oriente Medio, donde ya tiene presencia en mercados como Emiratos Árabes, Qatar, Turquía e Israel. En 2014, la marca ha abierto puntos de venta en Qatar, Bahréin y Arabia Saudí y los planes para 2015 pasan por realizar nuevas aperturas en toda la región.

 

En cambio, la empresa, que a finales de 2014 llevó a cabo una reorganización de su cúpula directiva, no elevará su apuesta por el mercado español en 2015. “Contamos con una estructura firme para absorber el crecimiento en este mercado, por lo que no abriremos más tiendas de momento en el país”, explica el directivo. Carrera y Carrera distribuye sus creaciones en España a través de tiendas propias en Madrid y Barcelona y de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 160 personas (de las que casi un centenar son artesanos), es actualmente propiedad de un inversor ruso, que se hizo con la compañía en 2010.

 

La familia Lladró, que controlaba la compañía hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Management AG, según consta en el Registro Mercantil. Con sede en San Agustín de Guadalix, en Madrid, Carrera y Carrera fue fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera.

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