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25 Nov 201704:47

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Carrera y Carrera entra en Filipinas de la mano del socio de Tiffany y Cartier

22 Ene 2014 — 05:00
Sarah García
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Carrera y Carrera suma un nuevo mercado a su lista. La compañía española de joyería, liderada desde marzo de 2013 por Svetlana Kuprianova, acaba de poner en marcha su primer punto de venta en Filipinas. La empresa ha escogido la ciudad de Manila para abrir su primer establecimiento en el mercado, concretamente, en un gran almacén de lujo operado por Rustan, uno de los principales retailers de firmas de gama alta del país, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es

 

Este punto de venta es el primero que Carrera y Carrera pone en marcha en 2014, tras concluir el pasado año con una red de trece establecimientos propios y más de 300 clientes multimarca en cuarenta países de todo el mundo. Rustan, el socio de Carrera y Carrera en este mercado, trabaja con Tiffany, Piaget y Cartier, además de con enseñas españolas como Pronovias, la catalana Guasch, o la marca de moda infantil Neck & Neck.

 

Además de la apertura en Manila, la firma tiene previsto continuar apostando por los mercados internacionales. “En China queremos incrementar la penetración y el conocimiento de marca con eventos y con posicionamiento entre la sociedad del país”, señalan fuentes de la compañía. El país asiático es uno de los que más interesan a Carrera y Carrera. En 2013, la compañía puso en marcha su primer punto de venta en Pekín y tiene pendiente la apertura de dos establecimientos más en las ciudades de Shanghái y Macao.

 

Además de incrementar su presencia en China, Carrera y Carrera también está aumentando su penetración en mercados como el sudeste asiático y Emiratos Árabes Unidos. “Pese a que estamos creciendo en todo el mundo, Emiratos Árabes Unidos es una región en la que tenemos previsto aumentar nuestra red de distribución y la penetración de la marca, porque contamos con un público objetivo grande; es un país muy interesante para la firma”, añaden fuentes de la compañía.

 

En paralelo al crecimiento internacional, Carrera y Carrera también ha apostado en los últimos años por el mercado español, donde cuenta con dos tiendas propias y una extensa red de puntos de venta multimarca. “La tienda de Barcelona es de la que más factura de todo el mundo, sobre todo, por la gran afluencia de turismo ruso; y la de Madrid cuenta con un público mayormente nacional”, explican desde la firma de joyería.

 

La empresa sostiene que actualmente están centrando esfuerzos en el mercado internacional, por lo que la inversión destinada a España se reduce, aunque explica que existen proyectos específicos para el mercado español a medio plazo.

 

Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 empleados (de las que casi un centenar son artesanos), es actualmente propiedad de un grupo inversor ruso, que se hizo  con la compañía en 2010. La familia Lladró, que controlaba la empresa hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Managment AG, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con sede en Madrid, Carrera y Carrera está presente en una red de 300 puntos de venta en cuarenta países. La compañía, que fue fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera, apoya su desarrollo en el extranjero a través de tres filiales en Nueva York, Tokio y Moscú.

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