Empresa

Carrera y Carrera busca la salida de concurso: abre la fase de convenio

La compañía madrileña de joyería entró en concurso en diciembre del año pasado. Ahora, el juzgado ha fijado la junta de acreedores para el próximo 17 de diciembre.

I. P. G.

30 abr 2019 - 04:50

Carrera y Carrera encara la última fase del concurso. La compañía, que entró en los juzgados a finales del año pasado, ha abierto ya la fase de convenio para llegar a un acuerdo con los acreedores.     El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha fijado la junta de acreedores para el próximo 17 de diciembre a las doce de la mañana. Los acreedores cuyos créditos superen, conjunta o individualmente, una quinta parte del total del pasivo podrán presentar propuestas de convenio hasta cuarenta días antes de esa fecha.     Aunque Carrera y Carrera no deposita cuentas en el Registro Mercantil desde 2014, fuentes cercanas al grupo estiman que su deuda podría superar los diez millones de euros, la mayoría con entidades bancarias.        Carrera y Carrera entró en los juzgados en 2018 con una deuda que rondaría los diez millones de euros        La empresa se acogió al preconcurso de acreedores en verano de 2018, aunque finalmente terminó entrando en los juzgados en diciembre tras no lograr llegar a un acuerdo.     Previamente, el grupo cerró toda su red comercial en España, donde operaba con tiendas propias  y corners en El Corte Inglés, y prescindió del grueso de su plantilla, que se redujo de más de un centenar a sólo 24 empleados.     Carrera y Carrera es una histórica del lujo español. La empresa, que echó a andar en 1885, está desde 2014 en manos de la sociedad Caruli Limited, controlada por un grupo de inversores rusos, que compró la empresa a Lladró. La sociedad tiene su domicilio en Londres, aunque según el Registro Mercantil su matriz es Brand Marketing&Management, con sede en Suiza.

 

 

Carrera y Carrera encara la última fase del concurso. La compañía, que entró en los juzgados a finales del año pasado, ha abierto ya la fase de convenio para llegar a un acuerdo con los acreedores.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha fijado la junta de acreedores para el próximo 17 de diciembre a las doce de la mañana. Los acreedores cuyos créditos superen, conjunta o individualmente, una quinta parte del total del pasivo podrán presentar propuestas de convenio hasta cuarenta días antes de esa fecha.

 

Aunque Carrera y Carrera no deposita cuentas en el Registro Mercantil desde 2014, fuentes cercanas al grupo estiman que su deuda podría superar los diez millones de euros, la mayoría con entidades bancarias.

 

 

 

 

La empresa se acogió al preconcurso de acreedores en verano de 2018, aunque finalmente terminó entrando en los juzgados en diciembre tras no lograr llegar a un acuerdo.

 

Previamente, el grupo cerró toda su red comercial en España, donde operaba con tiendas propias  y corners en El Corte Inglés, y prescindió del grueso de su plantilla, que se redujo de más de un centenar a sólo 24 empleados.

 

Carrera y Carrera es una histórica del lujo español. La empresa, que echó a andar en 1885, está desde 2014 en manos de la sociedad Caruli Limited, controlada por un grupo de inversores rusos, que compró la empresa a Lladró. La sociedad tiene su domicilio en Londres, aunque según el Registro Mercantil su matriz es Brand Marketing&Management, con sede en Suiza.