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Carrera y Carrera abre en Macao su quinta filial en el mundo y mira a Asia y Latinoamérica para crecer en 2015

Sarah García

13 nov 2014 - 05:00

Carrera y Carrera suma una nueva filial a su estructura. La compañía española de joyería, liderada por Svetlana Kuprianova, acaba de poner en marcha una filial en Macao, que se suma a las otras cuatro que ya componen la estructura de la empresa y que están ubicadas en Moscú, Tokio, Nueva York y Emiratos Árabes, tal y como ha explicado Javier Gala, vicepresidente de Carrera y Carrera, a Modaes.es.

 

La apertura de la filial de Macao se ha llevado a cabo con motivo de la puesta en marcha de una tienda propia de Carrera y Carrera en el país, que abrirá sus puertas a finales de mes. El establecimiento, que es el primero de la firma en el mercado, estará ubicado dentro del casino MGM.

 

Además de en Macao, Carrera y Carrera, propiedad de la sociedad con sede en Londres Caruli Limited, que está controlada por un magnate ruso que compró la compañía en 2011 a la familia Lladró, también ha abierto una filial en Emiratos Árabes, desde la que gestiona todo su negocio en Oriente Medio. “En la actualidad estamos presentes en Emiratos Árabes, Qatar, Turquía e Israel”, explica Gala. En 2014, la marca ha abierto puntos de venta en Qatar, Bahréin y Arabia Saudí.

 

El directivo sostiene que la inestabilidad de la zona no permite una expansión amplia, pero que para 2015 la firma tiene previsto continuar con su proyecto de desarrollo en ubicaciones como Abu Dabi.

 

Antes de concluir el año, la marca también sumará una nueva tienda en Rusia. El establecimiento, que se inaugurará a finales de noviembre, estará en la ciudad de Ekaterimburgo. Con estas dos tiendas, Carrera y Carrera finalizará el año con una red de 300 puntos de venta en más de 45 países de todo el mundo.

 

En todo 2014, la compañía ha puesto en marcha una veintena de nuevos puntos de venta. De ellos, seis están ubicados en España, tres en Japón y en Chipre, dos en Rumanía y uno en Italia, Alemania, Croacia, Bulgaria, Kirguistán y Qatar.

 

Asia y Latinoamérica, nuevos objetivos

De cara al año que viene, Carrera y Carrera tiene previsto centrar sus esfuerzos en Asia y Latinoamérica. En el continente asiático, la firma espera desembarcar en China, uno de sus próximos grandes proyectos. “Estamos valorando varias opciones con socios locales y esperamos tomar la decisión final el año que viene”, subraya Gala.

 

Además, la marca planea la apertura de entre dos y cuatro tiendas propias más en las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico. En términos globales, Carrera y Carrera espera poner en marcha, al menos, una quincena de nuevos puntos de venta en todo 2015.

 

En el caso de Latinoamérica, la firma ya ha desembarcado en México, donde planea invertir y desarrollarse a lo largo del año que viene. “Queremos crecer en el país con nuevos puntos de venta y estamos estudiando qué otros mercados pueden ser atractivos para un posible desembarco en 2015”, sostiene Javier Gala.

 

Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 personas, también tiene previsto invertir en travel retail. A lo largo de este año, la compañía ha abierto puntos de venta en aeropuertos de Madrid, Qatar, Venecia y Múnich. “El travel retail será uno de los objetivos fundamentales dentro de la expansión de la marca, aunque no es un canal fácil ni se puede llevar a cabo una expansión inmediata, ya que es objetivo prioritario para todas las firmas del sector”, explica el vicepresidente de Carrera y Carrera.

 

Aunque la compañía no facilita su cifra de negocio, Javier Gala sí que destaca que Carrera y Carrera, que tiene sus oficinas centrales en Madrid, concluyó el ejercicio 2013 con un crecimiento del 10% en su cifra de negocio.