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Carrefour eleva su apuesta por la moda con la creación de un probador virtual

Modaes

8 sep 2015 - 10:18

Carrefour vuelve a apostar por la moda. La cadena francesa de supermercados lanzará un probador virtual para su marca de moda masculina, femenina e infantil, Tex. El grupo probó la aplicación en seis establecimientos el año pasado, y esta semana estará disponible para las clientas de la línea para mujer.

 

Con esta nueva herramienta, los consumidores podrán generar un avatar basado en sus medidas corporales y probar las cuarenta piezas de la colección antes de hacer la compra en casa. La aplicación ha sido desarrollada por la start-up Fitle.

 

Carrefour vuelve de esta manera a invertir en su división de moda, que en 2013 registró unas ventas de 74.888 millones de euros. En febrero de este mismo año, la cadena de supermercados puso en marcha un nuevo concepto centrado en la moda de bajo coste, todavía de prueba sólo en el mercado italiano.

 

El grupo se fundó en 1959 y hoy cuenta con más de 365.000 empleados en todo el mundo. En el primer semestre, cerrado el 30 de junio, Carrefour registró sus mayores tasas de crecimiento desde 2008: el beneficio operativo se triplicó en Europa, excepto en Francia, donde las ventas orgánicas crecieron por primera vez en dos años.