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22 Nov 201721:21

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Carpisa se vuelca en España: diez millones de inversión para abrir veinte tiendas hasta 2018

La empresa cerró el año pasado con una facturación de doce millones de euros en España, un 6% más que en 2015, y prevé concluir este ejercicio con un crecimiento del 12%.

10 May 2017 — 04:53
Iria P. Gestal
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La italiana Carpisa se lanza a la conquista del mercado español. La compañía, propiedad del grupo Pianoforte, se vuelca en España armada con tiendas e inversión para convertir al país en su primer mercado internacional en Europa, según ha explicado Gianluigi Cimmino, consejero delegado de Carpisa, a Modaes.es.

 

Carpisa se vuelca en España: diez millones de inversión para abrir veinte tiendas hasta 2018

 

 

La empresa desembarcó en España hace dos años y opera en el país de la mano de Via Emilia, socio en España de grupos como Rebecca Minkoff, Love Moschino o 7 for All Mankind, y actualmente cuenta con siete tiendas en el país y once corners en El Corte Inglés.

 

“España tiene que ser uno de nuestros primeros mercados en los próximos quince meses, y debería ser el primero después de Italia en Europa”, explicó Cimmino. Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en el país para el que invertirá diez millones de euros en los próximos dos años.

 

En el mismo periodo, Carpisa prevé engordar su red de tiendas con veinte establecimientos más hasta 2018, entre tiendas propias y franquicias. La empresa está buscando ubicaciones en la calle más cara de España, Portal de l’Àngel, para poner en marcha su segundo establecimiento de referencia en Barcelona, donde abrió su primera tienda en España hace ya dos años.

 

En Madrid, el grupo cuenta con establecimientos en ubicaciones como Gran Vía, donde abrió el año pasado, o Fuencarral, donde estrenó ayer su segundo buque insignia en la capital. Su red de tiendas en España se completa actualmente con establecimientos en localidades como Palma, Ibiza o Canarias.

 

 

 

 

En paralelo, Carpisa también quiere seguir reforzando su alianza con El Corte Inglés, donde actualmente opera con una decena de establecimientos. Con el impulso de esta expansión, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 12% en España por superficie comparable, después de concluir 2016 con un alza del 5% en el país, hasta doce millones de euros.

 

“España está muy cercana a Italia, en especial al sur (y nosotros tenemos la sede en Nápoles), tanto en mentalidad, como en gusto, por eso decidimos entrar aquí”, aseguró Cimmino. “Además, hay una gran competencia, lo cual nos encanta y, aunque la situación económica continúa sin ser excelente, se está recuperando muy rápido”, señaló.

 

Actualmente, la empresa tiene en Croacia y Grecia sus principales mercados europeos fuera de Italia. Globalmente, la empresa concentra el grueso de sus ventas en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Rusia. A medio plazo, la empresa prevé equiparar su desarrollo en España al que ha llevado a cabo en su mercado local. “Al menos tenemos que llegar a las cien tiendas; en Italia tenemos quinientas, así que imagínese el recorrido en el mercado español”, añadió.

 

Carpisa compite en el mercado español con cadenas como Parfois o Misako, que en los últimos años han impulsado también su expansión con retail. La cadena portuguesa opera con más de 230 tiendas en el mercado español, y el año pasado subió la persiana en Portal de l’Àngel, donde ahora se quiere instalar también Carpisa.

 

Misako, por su parte, tiene previsto invertir tres millones de euros para renovar su red de tiendas, que asciende a 173 establecimientos en España. La compañía cerró 2016 con una facturación de 43,5 millones de euros, un 14,5% más que el año anterior.

 

Pianoforte cuenta con 1.278 puntos de venta en 43 países, de los cuales 942 están ubicados en Italia, además de 1.700 empleados en siete países, y una facturación anual de 500 millones de euros. Pianoforte es uno de los principales grupos en el mercado italiano, con las firmas YamamayYamamay beautyCarpisa y la marca de deporte Jaked.

 

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