Empresa

Carolina Herrera sigue reordenando su cúpula y ficha a una ex Armani como nueva presidenta

El pasado viernes, la empresa, propiedad de Puig, anunció la salida de su consejero delegado, François Kress.

Modaes

13 ene 2017 - 18:01

Carolina Herrera sigue reordenando su cúpula y ficha a una ex Armani como nueva presidenta

 

 

Continúan los cambios el la cúpula de Carolina Herrera. La compañía, propiedad del grupo catalán Puig, ha nombrado a Emilie Rubinfeld como nueva presidenta. Rubinfeld, que ha trabajado para otros grupos de moda como Giorgio Armani, se incorpora a la empresa después de la salida el pasado viernes de su consejero delegado, François Kress.

 

Por el momento, Carolina Herrera todavía no ha confirmado si la ejecutiva asumirá las funciones de consejera delegada o si se nombrará a otra persona para que ocupe el cargo de Kress, según Business of Fashion.

 

Graduada en Historia del Arte y Ciencias Políticas por la Universidad de Michigan, Rubinfeld ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el área de márketing. Entre 2000 y 2007, la directiva trabajó para Giorgio Armani como vicepresidenta de márketing y, desde que abandonó la compañía italiana, ocupaba el mismo puesto en la compañía suiza de lujo Akris.

 

 

 

 

Rubinfeld se incorpora a Carolina Herrera en plena reorganización de sus equipo directivo. Junto con la salida de François Kress la semana pasada, el grupo ha estado inmerso en un proceso judicial con Oscar de la Renta por el fichaje de Laura Kim, quien trabajaba en el equipo directivo de Carolina Herrera y que finalmente se incorporará a De la Renta como responsable de diseño.

 

Carolina Herrera cerró 2016 con unas ventas de 1.200 millones de dólares, gracias al impulso de su división de perfumería.  Puig, por su parte, finalizó el ejercicio 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior.