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Carolina Herrera cede la dirección creativa al diseñador Wes Gordon

El creativo estadounidense, formado en la escuela Central Saint Martins y responsable artístico de su firma homónima, sustituye en el cargo a la propia Herrera, que pasa a asumir el rol de embajadora global de la marca.

Modaes

9 feb 2018 - 16:30

Carolina Herrera cede la dirección creativa al diseñador Wes Gordon

 

 

Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su compañía. La empresaria ha nombrado a Wes Gordon, responsable artístico de su firma homónima, nuevo director creativo de la compañía. La primera de colección de Gordon para el grupo será la de resort 2019.

 

Tras el cambio, Herrera asumirá el rol de embajadora global de la marca a partir del próximo 12 de febrero, una vez concluido su desfile en el Museo de Arte Moderno (Moma) de Nueva York. “Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo”, ha dicho la diseñadora.

 

Wes Gordon, formado en la escuela Central Saint Martins, lanzo su marca homónima de moda para mujer en 2009 y, un año después, empezó a presentarla en el marco de la semana de la moda de Nueva York. Desde 2017, el creativo trabajaba para Carolina Herrera como consultor.

 

 

 

 

La incorporación de Wes Gordon como director creativo se suma a los cambios en la cúpula de Carolina Herrera del pasado agosto. Entonces, la compañía incorporó a Lisa Arnold, ex directiva de Chanel, como nueva vicepresidenta de retail y a Thea Terenik como su homónima en la división global de merchandising.

 

Anteriormente también abandonó la empresa Raffaele Ilardo, vicepresidente de diseño. El creativo, que había trabajado previamente para Maison Margiela y Christian Dior, desempeñó el cargo sólo seis meses.

 

Carolina Herrera, fundada en 1981, comercializa colecciones de prêt-à-porter, moda nupcial, óptica, accesorios y fragancias para hombre, mujer y niños. La compañía cuenta en la actualidad con 15.000 puntos de venta en 105 países.

 

Además, la empresa opera con más de 350 tiendas de CH Carolina Herrera y cuatro de Carolina Herrera. La firma está en manos de Puig, accionista a su vez de Sociedad Textil Lonia, que gestiona el negocio de CH Carolina Herrera como licenciatario.