Empresa

Carolina Herrera: al juzgado por sus siglas

Modaes

20 feb 2012 - 10:44

HE y CH. Estas letras han llevado a la compañía Carolina Herrera a denunciar a una empresa que, supuestamente, copiaba los diseños de la marca. Yongping Lin, con sede en Fuenlabrada, Madrid, deberá pagar a Carolina Herrera una indemnización de 67.000 euros por lucro cesante, daños al prestigio y gastos de investigación por usar las siglas de su marca de una manera muy similar a la forma en que lo usa la empresa propiedad de Puig.

 

Yongpin Lin usaba las letras HE de una forma muy parecida a la que Carolina Herrera estampa sus iniciales en sus bolsos. La repetición de las letras que usaba Yongpin Lin en sus diseños hizo que el equipo de Carolina Herrera denunciase a la compañía madrileña por aprovechamiento indebido de la marca, según Expansión.

 

Según la sentencia, emitida el 22 de diciembre de 2011, “el uso de los signos CH puede suponer un riesgo de degradación, dado que el signo atacado se destina para marcar productos que se reconocen de inferior calidad y precio”.

 

Yongping Lin, que posee otras enseñas como GG Giorgio Giovani, David Jolly, Happy Explorer o SL Sofia Lines, se defendió de la acusación argumentando que “en condiciones de precio y lugar, los productos son totalmente distintos a los de los productos originales, de manera que, al ir destinados a un público diferente, con menor poder adquisitivo, no hay riesgo de confusión”.